Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula

Autor(es)

Santillana

ISBN / ISSN

9789561909144

De manera de abordar los desafíos que implica el trabajo en escritura para los docentes es que el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y la Fundación Educacional Arauco desarrollaron este libro que presenta fundamentos teóricos y material práctico para trabajar la escritura con los estudiantes.

Se trata de un instrumento de trabajo para profesores de Educación Básica y se origina a partir de una investigación de ambas entidades en que se analizaron cerca de 2.000 textos escritos por escolares para la prueba SIMCE.

La publicación presenta nociones generales sobre la importancia de la escritura y la utilidad de rúbricas analíticas, su uso didáctico y una descripción de cuatro experiencias didácticas implementadas por el grupo de docentes del equipo, además del material usado en estas experiencias en formato fotocopiable.