Revistas

Mad número 22

Autor(es)

Editorial

Publicación Digital

Año

2009

Seis artículos contiene la nueva edición de la revista MAD, edición semestral del Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS). Esta revista electrónica que se publica desde 1999, dedica este número a dar a conocer los resultados de los proyectos desarrollados con los fondos de iniciación Iniciación PULSO- MaSS 2007- 2008, que fueron realizados por un grupo de jóvenes investigadores.

La Revista MAD, publicación semestral del MaSS de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, tiene por objetivos difundir trabajos científicos originales en castellano, avances de investigación, ensayos, revisiones bibliográficas y comunicaciones rápidas del área de las ciencias sociales, ciencias humanas, ciencias políticas y administrativas, ciencias ambientales y afines.

El editor de esta revista científica es el Profesor del Departamento de Antropología Mg. Hugo Cadenas, Licenciado en Antropología Social (U. de Chile), Mg. en Antropología y Desarrollo (U. de Chile). El Consejo Editorial está compuesto por el Profesor. Dr. Jaime Fierro, Sociólogo (U. de Chile) Mg. en Sociología de la Modernización (U. de Chile), Ph.D. en Ciencias Políticas (U. de Essex, Inglaterra). También seleccionan los trabajos que están siendo publicados, el Profesor del Depto. de Antropología, Dr. Francisco Osorio, Antropólogo (U. de Chile), Dr. en Filosofía mención Epistemología de las Ciencias Sociales (U. Chile), Magíster en Filosofía (U. Chile). Fulbright Fellow (University of Pennsylvania).

La  Prof.  Profesora Mg. Anahí Urquiza, Antropóloga Social (U. de Chile), Mg. en Antropología y Desarrollo (U. de Chile) y Coordinadora (s) de Pulso es la tercera integrante del Consejo Editorial.

Aparte de esta publicación digital, el MaSS edita en papel una vez al año ediciones extraordinarias. Este año, la publicación se enfocó en la "Niñez y las Políticas Públicas" y el 2008 aglutinó artículos sobre "Colaboración, cultura y desarrollo".

En este número digital se reúnen los estudios realizados por los recién egresados o estudiantes de postgrado de FACSO en el contexto de lo que fue la primera versión del Fondo Iniciación PULSO- MaSS. El objetivo de este Fondo ha sido promover la investigación social y cultural de carácter básica y aplicada, generando un espacio de vinculación entre la reflexión académica y la investigación de temáticas contingentes de la realidad chilena y latinoamericana. Está dirigido a jóvenes investigadores de nuestra Facultad con el sentido de potenciar el surgimiento de nuevos investigadores en ciencias sociales, los que a su vez generen proyectos sobre nuevas temáticas.  

 

Últimas publicaciones