Corporate Social Responsibility in Latin America

Autor(es)

Unctad. Naciones Unidas

144

La académica del Instituto de Estudios Internacionales (IEI), Paz Milet, participó junto a ocho investigadores de cinco universidades, en este proyecto sobre Responsabilidad Social Empresarial en América Latina.

La publicación, coordinada por el Virtual Institute (VI) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), abarca temas como las prácticas laborales y las redes de responsabilidad social en la minería de Chile, el sector agrícola de Colombia, el papel de la RSC en la prevención de violaciones de los derechos humanos y la responsabilidad de las empresas transnacionales en las violaciónes de los derechos laborales. Los documentos fueron presentados por primera vez en un taller celebrada en Medellín, Colombia, en 2009.

El atrículo presentado por la Prof. Milet se titula "Responsabilidad Social Corporativa en el sector de la gran minería en Chile: Estudios de caso de Los Pelambres y Los Bronces", y describe la importancia económica de la industria extractiva, comparando la agenda de la RSE de dos empresas involucradas con sus comunidades locales.

Paz Milet es Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y candidata a doctora en Ciencia Política de la Universidad de Leiden, Holanda. En el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile se desempeña como Coordinadora de Extensión y académico de jornada completa, especializándose en el área de las Relaciones Internacionales y Vecinales.