Archivo de noticias

La sociología al servicio al servicio de la población

Perfiles de Vida a Egresados y Egresadas

La sociología al servicio de las demandas demográficas

Graciela Madrid, socióloga de 24 años egresada de nuestra Facultad, ha participado activamente como capacitadora del actual proceso censal que este miércoles 19 de Abril se desarrollará a lo largo del país. También ha realizado investigaciones ligadas a jóvenes, trabajo y pueblos originarios, siendo el enfoque de género el tema que le gustaría seguir trabajando debido a las constantes desigualdades y tratos violentos que afectan a las mujeres. Por eso, actualmente colabora en el Observatorio contra el Acoso Callejero y en el núcleo Julieta Kirkwood de nuestra facultad, entre otras labores.

¿Es usted de clase media? Probablemente no

Columna de opinión publicada en Ciper Chile

¿Es usted de clase media? Probablemente no

Investigaciones en curso

Investigaciones en curso del Depto. de Psicología

Participantes del encuentro

Reunión Escuelas de Psicología del CUECH

Frontis FaCSo

Concurso Ayudantías: Proceso Formativo Asignaturas 2º Semestre 2017

Ceremonia de Certificación Diplomados del Área de Psicología Jurídica

X Versión

Ceremonia de Certificación Diplomados del Área de Psicología Jurídica

Los profesionales que cursan estos programas logran herramientas para trabajar en investigación criminal, readaptación social, peritajes, modalidades de intervención para víctimas y condenados por diversos delitos.

Continuar leyendo
La acción colectiva analizada desde la psicología de la protesta

La acción colectiva analizada desde la psicología política

Jacquelien van Stekelenburg y Bert Klandermans poseen una vasta trayectoria investigando la movilización social y las protestas políticas desarrolladas en diversos países. Ambos expondrán en el Seminario gratuito "Participación y acción colectiva", en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, presentando en inglés sus descubrimientos y conclusiones sobre la participación de los(as) ciudadanos(as) en acciones colectivas.

Abierta convocatoria a Fondos Consursables DAE

Abierta convocatoria a Fondos Concursables DAE

Se encuentra abierta la convocatoria para postular a los fondos que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Estos son: Fondo de iniciativa académica, Fondo de iniciativa estudiantil y el Fondo de iniciación a la investigación. Plazo de postulación se extiende del 20 de Marzo al 03 de Mayo de 2017. Consultas: iniciativas.dae@facso.cl.

Continuar leyendo
Nuevos cientistas sociales se gradúan en género y políticas públicas

Un total de 105 estudiantes culminaron un ciclo de estudios en los distintos programas de postgrado y extensión que ofrece el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG). Los(as) nuevos(as) cientistas sociales fueron reconocidos(as) por su trabajo investigativo y, al mismo tiempo, invitados(as) a participar activamente de los desafíos nacionales en materia de igualdad de género. En la oportunidad también se dio la bienvenida a los(as) nuevos(as) 30 estudiantes que comienzan sus clases en el Magíster en Estudios de Género y Cultura, con mención en Ciencias Sociales.

Estreno documental

En Chañaral

Estreno documental "Anchallulac, aguas abajo"

Durante el mes de abril será exhibido en diferentes dependencias de la Universidad de Chile, el 12 en el Auditorio d'Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. El 13 será presentado en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales.

Con diversas actividad Facultad dio la bienvenida a los Mechones

Con diversas actividades la Facultad dio la bienvenida a los Mechones

Del 08 al 10 de Marzo, los(as) nuevos(as) estudiantes conocieron la Facultad de Ciencias Sociales y el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, además de participar de instancias de discusión interdisciplinaria, estudiantil y una ceremonia de Bienvenida, entre otras actividades. Son 430 estudiantes provenientes de diversas ciudades del país, quienes ingresaron a estudiar una de las cinco carreras de nuestra Facultad.

Daniela Portada

Psicogerontología en Facso

La vejez es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades, pero vejez y enfermedad no son sinónimos. Muchas personas envejecen saludablemente, mantienen su autonomía y reportan buenos niveles de satisfacción vital.

Continuar leyendo
La infancia ridiculizada: Critica a la imagen de los niños y niñas en la publicidad

La infancia ridiculizada: Critica a la imagen de niños en publicidad

Continuar leyendo