Entre el 26 y 29 de diciembre

U. de Chile abre sus puertas para su tradicional Semana del Postulante Admisión 2019

U. de Chile abre sus puertas para Semana del Postulante Admisión 2019

A las 9:00 de la mañana del miércoles 26 de diciembre, una hora después de publicados los puntajes PSU y a la misma hora en que comienza el proceso de postulación al Sistema Único de Admisión, la Semana del Postulante UChile para la admisión 2019 abrirá sus puertas en la Facultad de Economía y Negocios, donde durante cuatro días, quienes asistan podrán hablar con estudiantes, docentes y profesionales de las 71 carreras que imparte la Casa de Bello; recibir orientación para resolver dudas sobre financiamiento y apoyos estudiantiles; visitar sus campus; y asistir a imperdibles charlas con los académicos José Maza, Claudio Falcón, Claudia Heiss y Alejandro Afani.

Charlas magistrales: una experiencia universitaria

Con la idea de que las y los estudiantes puedan comenzar a vivir la experiencia universitaria desde ya, además de las charlas informativas sobre diversas carreras, el programa de la Semana del Postulante incluye cuatro imperdibles charlas magistrales de interés general, encabezadas por destacados académicos de la Universidad de Chile para que las y los postulantes se sientan en un aula universitaria.

La programación de charlas magistrales comienza el miércoles 26 de diciembre con la conferencia "VIH en Chile: cómo estamos y qué puedes hacer para prevenir" del académico y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de nuestro plantel, Alejandro Afani, para continuar el jueves 27 con "La física de los defectos o por qué Alberto Plaza no se debe preocupar por ser perfecto" y “¿Por qué la política puede cambiar nuestras vidas?”, de los académicos Claudio Falcón y Claudia Heiss, respectivamente; y terminar el viernes 28 con el reconocido académico José Maza y su charla "Marte y la educación del futuro: las próximas fronteras".

Además, los días jueves 27 y viernes 28, la programación incluye visitas guiadas a todos los campus de la Casa de Bello, con salida de buses desde la misma Semana del Postulante en la Facultad de Economía y Negocios.

Nueva carrera e ingreso prioritario de equidad de género

El proceso de admisión 2019 en la Universidad de Chile trae algunas novedades como la incorporación en el Instituto de Asuntos Públicos de la carrera de Ciencia Política y nuevos cupos de equidad de género, en la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, que por primera vez implementará un ingreso prioritario para estudiantes hombres en una carrera que tradicionalmente ha tenido mayor participación femenina. Estos cupos de género, siguen a los instaurados por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, que desde el año 2014 cuenta con un ingreso prioritario para mujeres.

A estos hitos se suma la recientemente creada carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales y Título Profesional de Internacionalista.

Monitoras y monitores virtuales: para Chile y el mundo

Si bien están en contacto durante todo el año con quienes están interesados en conocer más sobre la Casa de Bello, el proceso de ingreso a la educación superior o la vida universitaria, las monitoras y monitores virtuales de www.futuromechon.uchile.cl también tendrán un rol esencial en la Semana del Postulante UChile 2019, ya que estarán conectados para atender todas las dudas de quienes estén en regiones o fuera del país, desde el miércoles 26 al viernes 28 de diciembre, de 9:00 a 00:00 horas y el sábado 29 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas.

Para no olvidar

La Semana del Postulante UChile para la admisión 2019 se realizará entre el miércoles 26 y viernes 28 de diciembre, entre 9:00 y 18:00 horas, y el sábado 29 de diciembre, entre 9:00 y 13:00 horas, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago.

Para mantenerse informado y enterarse de las actualizaciones de su programación, se pueden visitar la página www.futuromechon.uchile.cl, el Facebook @FuturoMechonUChile o el Instagram futuromechon.cl. 

Últimas noticias

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes.

Carrera de Sociología celebra el egreso de 45 estudiantes

"Creemos en ustedes que son la esperanza en tiempos tumultuosos", con este mensaje del decano (s), Christian Miranda, se graduó un total de 45 estudiantes que ingresaron a la carrera de Sociología en 2020, en medio de un contexto social marcado por el Estallido Social y luego por la Pandemia. Por su parte, el director del Departamento de Sociología, Octavio Avendaño, recordó que actualmente se diversifican e intensifican las situaciones de conflicto social, ante un concurrido Auditorio Julieta Kirwood este 18 de diciembre.

Temporada de Bitácora Social cierra con reflexión sobre los futuros 60 minutos diarios de actividad física.

Bitácora Social cierra con reflexión sobre 60 minutos de Ed. Física

En los próximos años se implementará la nueva ley que promueve la realización de 60 minutos diarios de actividad física en todos los establecimientos educacionales. Una buena noticia para expertos, que -al mismo tiempo- demanda desafíos importantes en su implementación, como el protagonismo de las comunidades y una planificación de actividades que sean de interés para el estudiantado, se adapten a sus contextos, territorios y también haga partícipes a los/as adultos. De esto se dialogó en el capítulo 47 de Bitácora Social con el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Sergio Toro.

Primeras prácticas pedagógicas: estudiantes de las nuevas carreras de Educación Especial y de Educación Física comparten sus experiencias en aulas.

Primeras prácticas pedagógicas en Ed. Especial y Ed. Física

Este año, ingresaron los primeros 50 estudiantes de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Especial y los primeros 45 de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Física, dos proyectos formativos de Pregrado que se caracterizan por ser innovadores, humanistas e inclusivos. Conocimos los testimonios de cuatro estudiantes de dichas carreras para saber por qué decidieron estudiarlas y cómo ha sido su experiencia universitaria. Ambos programas contemplan las primeras prácticas desde el segundo semestre del primer año, hito que ha sido destacado por ellos al permitirles interiorizarse tempranamente en el ejercicio profesional a través de la observación activa.