Archivo de noticias

Diplomado en Etnicidad y Movimientos Indígenas Contemporáneos extendió su plazo de postulación

Diplomado en Etnicidad extiende plazo de postulación

Los profesionales interesados en ser parte del Diplomado en Etnicidad y Movimientos Indígenas Contemporáneos del Departamento de Antropología tendrán como último plazo el 18 de julio para hacer sus postulaciones.

Continuar leyendo

"Sociedad y Equidad: aportes desde la Psicología"

VI Congreso Chileno de Psicología

Continuar leyendo
Recepción de Resúmenes de Ponencias para I Congreso Nacional de Cs. Sociales y Educación

Último Plazo: Resúmenes I Congreso Nacional de Cs. Sociales y Educ.

Hasta el 03 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para el envío de resúmenes de ponencias a estudiantes, académicos y profesionales que quieran participar en el Congreso Nacional de Ciencias Sociales y Educación, que se realizará los días 22, 23 y 24 de Septiembre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Revista de Psicología 2011 acaba de ser publicada

Contiene investigaciones sobre desigualdad social y espacio en la infancia, y construcción de la paternidad en adolescentes varones, entre otros.

Sistema Electrónico de Postulación Académica presentará versión 2.0

Para el 8 de julio se espera la versión 2.0 del Sistema Electrónico de Postulación Académica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, el que además de ser una plataforma de postulación en línea, representa un nuevo proceso en el manejo de información para la Universidad de Chile.

Continuar leyendo

Académicos de Psicología en el extranjero apoyan movilización

Continuar leyendo
Egresado de Antropología obtiene mención honrosa en Concurso de Tesis Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social

Egresado de Antropología obtiene mención honrosa en Concurso de Tesis

FACSO se hace presente en Multitudinaria Protesta por la Educación

Entre 150 y 200 mil manifestantes

FACSO se hace presente en Multitudinaria Protesta por la Educación

En Santiago la marcha congregó a más de 150 mil personas, en una de las manifestaciones más concurridas del último tiempo. Estudiantes de pre y postgrado, autoridades, académicos y funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile también se sumaron a la convocatoria en defensa de la educación pública del país.

Continuar leyendo
Egresaron 44 Licenciados/as en Sociología en medio del debate por la educación pública

Generación de sociólogos/as 2010

Egresaron 44 Licenciados/as en Sociología

El debate por la educación pública estuvo encendido también durante la graduación de los alumnos de la Licenciatura en Sociología de FACSO, Universidad de Chile. Autoridades, profesores y alumnos pusieron nuevamente el tema sobre la palestra frente a un Auditorio colmado de personas, donde 44 egresados recibieron sus diplomadas de graduación al haber concluido una etapa de su carrera.

Continuar leyendo

Jesús Redondo, Director Departamento de Psicología:

Amenazas y problemáticas de la educación pública chilena

"Los Desafíos que Enfrenta la Educación Pública" así se tituló la mesa de exposiciones abierta a la comunidad que se realizó en el frontis de la Casa Central de la U. de Chile,en el marco de las actividades que la FACSO ha organizado en las últimas semanas con motivo de las manifestaciones en defensa de la educación pública chilena.

Foro Debate: Subjetividad, historia y malestar

Profesora Jenny Assaél en entrevista con prestigioso diario Página 12

Profesora Assaél analiza el sistema educativo chileno en Página 12

Movilizaciones creativas y con contenido por la Educación Pública

A dos meses de iniciadas las movilizaciones, con creatividad e ingenio, los estudiantes, académicos y funcionarios continúan difundiendo y creando conciencia sobre la urgencia de una reforma educacional que vele por un sistema que garantice la calidad, equidad, transparencia y fin al lucro.

Continuar leyendo
Los tres estamentos de FACSO se movilizan por la educación pública

Alrededor de 100 mil personas en Santiago y miles en el resto del país protestaron por la calidad de la educación chilena y se manifestaron contra la reforma anunciada por el Gobierno. Los académicos, estudiantes y funcionarios de la FACSO también se hicieron presentes en la multitudinaria marcha.

Foro

Foro "Cambios en el mundo del trabajo: Flexibilidad y Subcontratación"

Los diferentes problemas que surgen a raíz de la flexibilidad laboral y la subcontratación fueron analizados un Foro¿Debate organizado por la Universidad Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Dirigentes sindicales y profesionales relacionados con la materia presentaron sus puntos de vista al respecto.