Comunidad FACSO participa en Gran Protesta Nacional por la Educación

Autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales manifestaron su defensa a la educación pública nacional. Mañana se reúnen en Claustro Triestamental, como invitó el Senado Universitario.

El modelo de desarrollo chileno bajo la lupa

Foro/debate por la educación pública

El modelo de desarrollo chileno bajo la lupa

En el marco de las reflexiones en torno a la educación, el Núcleo de Investigación de Evaluación de Políticas Públicas del Departamento de Sociología, FACSO, Universidad de Chile, convocó a expertos en la materia a dinamizar un encuentro para debatir acerca del modelo de desarrollo actual, sus posibilidades y desafíos.

Nuevas Elecciones de Representantes al Comité Bipartito de Capacitación

Nuevas Elecciones Representantes al Comité Bipartito de Capacitación

Continuar leyendo
FACSO: Especialización de primer nivel de su cuerpo académico

Un intensivo fortalecimiento del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile está proyectado para los siguientes años. Más de 65 profesores se encuentran actualmente cursando estudios de Postgrado, de los cuales 59 son de Doctorado, en Chile o el extranjero.

Continuar leyendo

Conferencia Dr. Jacobo Weinstock:

DNA Antiguo en la Paleontología y Zooarqueología

Jacobo Weinstock, Arqueólogo de la University of Southampton, invitado por el Departamento de Antropología de FACSO y la Sociedad de Genética de Chile, realizó la ponencia "DNA Antiguo en la Paleontología, Zooarqueología y Antropología: Casos Ejemplares de Vicuñas en Tierra del Fuego y Caballos Endémicos en Norteamérica".

Continuar leyendo
Diplomado en Etnicidad y Movimientos Indígenas Contemporáneos extendió su plazo de postulación

Diplomado en Etnicidad extiende plazo de postulación

Los profesionales interesados en ser parte del Diplomado en Etnicidad y Movimientos Indígenas Contemporáneos del Departamento de Antropología tendrán como último plazo el 18 de julio para hacer sus postulaciones.

Continuar leyendo

"Sociedad y Equidad: aportes desde la Psicología"

VI Congreso Chileno de Psicología

Continuar leyendo
Recepción de Resúmenes de Ponencias para I Congreso Nacional de Cs. Sociales y Educación

Último Plazo: Resúmenes I Congreso Nacional de Cs. Sociales y Educ.

Hasta el 03 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para el envío de resúmenes de ponencias a estudiantes, académicos y profesionales que quieran participar en el Congreso Nacional de Ciencias Sociales y Educación, que se realizará los días 22, 23 y 24 de Septiembre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Revista de Psicología 2011 acaba de ser publicada

Contiene investigaciones sobre desigualdad social y espacio en la infancia, y construcción de la paternidad en adolescentes varones, entre otros.

Sistema Electrónico de Postulación Académica presentará versión 2.0

Para el 8 de julio se espera la versión 2.0 del Sistema Electrónico de Postulación Académica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, el que además de ser una plataforma de postulación en línea, representa un nuevo proceso en el manejo de información para la Universidad de Chile.

Continuar leyendo

Académicos de Psicología en el extranjero apoyan movilización

Continuar leyendo
Egresado de Antropología obtiene mención honrosa en Concurso de Tesis Domeyko Política, Pobreza y Exclusión Social

Egresado de Antropología obtiene mención honrosa en Concurso de Tesis

FACSO se hace presente en Multitudinaria Protesta por la Educación

Entre 150 y 200 mil manifestantes

FACSO se hace presente en Multitudinaria Protesta por la Educación

En Santiago la marcha congregó a más de 150 mil personas, en una de las manifestaciones más concurridas del último tiempo. Estudiantes de pre y postgrado, autoridades, académicos y funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile también se sumaron a la convocatoria en defensa de la educación pública del país.

Continuar leyendo
Egresaron 44 Licenciados/as en Sociología en medio del debate por la educación pública

Generación de sociólogos/as 2010

Egresaron 44 Licenciados/as en Sociología

El debate por la educación pública estuvo encendido también durante la graduación de los alumnos de la Licenciatura en Sociología de FACSO, Universidad de Chile. Autoridades, profesores y alumnos pusieron nuevamente el tema sobre la palestra frente a un Auditorio colmado de personas, donde 44 egresados recibieron sus diplomadas de graduación al haber concluido una etapa de su carrera.

Continuar leyendo

Jesús Redondo, Director Departamento de Psicología:

Amenazas y problemáticas de la educación pública chilena

"Los Desafíos que Enfrenta la Educación Pública" así se tituló la mesa de exposiciones abierta a la comunidad que se realizó en el frontis de la Casa Central de la U. de Chile,en el marco de las actividades que la FACSO ha organizado en las últimas semanas con motivo de las manifestaciones en defensa de la educación pública chilena.