Archivo de noticias

Decano de Facso Prof. Dr. Marcelo Arnold Cathalifaud, académico del Doctorado en Ciencias Sociales, Facso U. de Chile.

Los Temas Pendientes y el Movimiento Ciudadano por una Mejor Educación

Por: Prof. Dr. Marcelo Arnold Cathalifaud, Decano Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

Lanzamiento de la Revista Punto Género en Sociología

Nuevas publicaciones sobre género

Lanzamiento de la Revista Punto Género en Sociología

En el marco de las actividades culturales de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) en apoyo a la movilización a favor de la educación pública, se presentó el primer número de la Revista Punto Género, elaborada por el Núcleo de Género y Sociedad Julieta Kirkwood, del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile.

Defensa a la educación pública chilena

"El sistema de educación superior debiera ser hegemónicamente público"

En un debate con la comunidad universitaria, los académicos de la FACSO de la Universidad de Chile concordaron en que la solución a la crisis de la enseñanza pasa por una refundación de los cimientos que sostienen al actual sistema. La actividad se realizó en el marco de la Semana de Ocupación Cultural del Campus Juan Gómez Millas organizada por los académicos de FACSO.

Continuar leyendo

Mario Betteo presentó su libro "El soportable horror de la música"

Defensa a la educación pública chilena

"El sistema de educación superior debiera ser hegemónicamente público"

Continuar leyendo
FACSO: Por la defensa de la educación pública chilena

Los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales se encuentran organizando la Semana de Ocupación Cultural del Campus Juan Gómez Millas, como acto de manifestación en defensa de la educación pública nacional. Esto se suma a las actividades organizadas por estudiantes y funcionarios de la Facultad y de toda la Universidad.

Comienza Ocupación Cultural de Campus Juan Gómez Millas

Para la semana están contempladas diversas actividades. Para el martes 14 de junio los académicos de la FACSO convocan a toda la comunidad universitaria -y la ciudadanía en general- a realizar una gran Cadena Humana a las 11 hrs. en la Casa Central de la U. de Chile. Durante la tarde se realizará también una cátedra abierta y actividades recreativas.

Continuar leyendo
Académicos, estudiantes y funcionarios de FACSO movilizados por la educación pública nacional

Tres estamentos de FACSO movilizados por la educación pública

Los tres estamentos de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile se encuentran movilizados de diversas formas en defensa de la educación pública del país. Los estudiantes de pregrado se encuentran en paro indefinido de actividades, mientras que los académicos están convocando a una semana de reflexión en torno a éste y diversas problemáticas sociales, abriendo el campus Juan Gómez Millas a la ciudadanía.

Continuar leyendo
CIEG acredita por siete años su Magíster

Departamento de Antropología:

CIEG re-acredita por siete años su Magíster

El Magíster del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género del Departamento de Antropología contó con una excelente evaluación por parte de sus alumnos y de sus pares evaluadores.

Nuevos representantes estudiantiles de Postgrado para el año 2011

Democracia y Participación

Nuevos representantes estudiantiles de Postgrado para el año 2011

Antonio Almendras, Delegado del Doctorado en Ciencias Sociales, Lelya Troncoso, Delegada del Doctorado en Psicología y Cristóbal Moya, Delegado del Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización, asumirán por un año la representación de sus pares ante la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Departamento de Educación recibe alumnos de Colombia en Programas de Magíster

Movilidad académica:

Dpto. Educación recibe alumnos de Colombia en Pasantía de Postgrado

Estudiantes de maestría de la Universidad de Manizales realizaron en Chile una pasantía internacional organizada por los programas de magíster en Educación en sus dos menciones, Informática Educativa y Currículo y Comunidad Educativa.

Continuar leyendo
Comenzó el proceso de autoevaluación de la carrera

Camino a la re-acreditación

Comenzó el proceso de autoevaluación de Sociología

El 27 de mayo pasado se realizó la Primera Jornada de Autoevaluación de la Carrera de Sociología, como una instancia de inicio formal del proceso de autoevaluación que se está realizando este año, en miras del proceso de re-acreditación de la carrera. Sociología concluye su período de acreditación en noviembre de 2011 y debe entrar nuevamente en el proceso de acreditación, para lo cual se exige un proceso de autoevaluación.

Académicos del Departamento de Psicología se adjudicaron proyecto FNSP

El estudio busca ser un aporte a la elaboración de políticas públicas sobre maltrato y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes de la Región Metropolitana.

Más de 20 mil estudiantes marcharon por la Educación Pública

Estudiantes universitarios, secundarios, académicos y trabajadores se movilizaron nuevamente en pos de una Reforma a la Educación, demanda que ha tenido un apoyo transversal desde la U. de Chile, manisfestado por el Rector, el Senado Universitario, El Cuerpo Directivo de la FACSO y el Decano de la Fac. de Derecho.

Comuna de Paredones evalúa 6 meses de Intervención Psicosocial

Extensión Universitaria

Adultos Mayores de Paredones evalúan 6 meses de Intervención

En mayo se cumplió la mitad del periodo de ejecución del Proyecto Fondo Valentín Letelier que lidera la FACSO y que se desarrolla en la Comuna de Paredones. Para cerrar esta primera etapa, se realizó una Actividad de Encuentro y Fortalecimiento, que contó con la participación de niños, niñas, adultos y adultas mayores de la zona.