Foro Debate: Subjetividad, historia y malestar

Profesora Jenny Assaél en entrevista con prestigioso diario Página 12

Profesora Assaél analiza el sistema educativo chileno en Página 12

Movilizaciones creativas y con contenido por la Educación Pública

A dos meses de iniciadas las movilizaciones, con creatividad e ingenio, los estudiantes, académicos y funcionarios continúan difundiendo y creando conciencia sobre la urgencia de una reforma educacional que vele por un sistema que garantice la calidad, equidad, transparencia y fin al lucro.

Continuar leyendo
Los tres estamentos de FACSO se movilizan por la educación pública

Alrededor de 100 mil personas en Santiago y miles en el resto del país protestaron por la calidad de la educación chilena y se manifestaron contra la reforma anunciada por el Gobierno. Los académicos, estudiantes y funcionarios de la FACSO también se hicieron presentes en la multitudinaria marcha.

Foro

Foro "Cambios en el mundo del trabajo: Flexibilidad y Subcontratación"

Los diferentes problemas que surgen a raíz de la flexibilidad laboral y la subcontratación fueron analizados un Foro¿Debate organizado por la Universidad Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Dirigentes sindicales y profesionales relacionados con la materia presentaron sus puntos de vista al respecto.

Prof. Raul Atria, Director Departamento de Sociología

Lucro en la Educación Superior en Chile

Por: Prof. Raúl Atria, Departamento de Sociologia.

Continuar leyendo
Decano de Facso Prof. Dr. Marcelo Arnold Cathalifaud, académico del Doctorado en Ciencias Sociales, Facso U. de Chile.

Los Temas Pendientes y el Movimiento Ciudadano por una Mejor Educación

Por: Prof. Dr. Marcelo Arnold Cathalifaud, Decano Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

Lanzamiento de la Revista Punto Género en Sociología

Nuevas publicaciones sobre género

Lanzamiento de la Revista Punto Género en Sociología

En el marco de las actividades culturales de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) en apoyo a la movilización a favor de la educación pública, se presentó el primer número de la Revista Punto Género, elaborada por el Núcleo de Género y Sociedad Julieta Kirkwood, del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile.

Defensa a la educación pública chilena

"El sistema de educación superior debiera ser hegemónicamente público"

En un debate con la comunidad universitaria, los académicos de la FACSO de la Universidad de Chile concordaron en que la solución a la crisis de la enseñanza pasa por una refundación de los cimientos que sostienen al actual sistema. La actividad se realizó en el marco de la Semana de Ocupación Cultural del Campus Juan Gómez Millas organizada por los académicos de FACSO.

Continuar leyendo

Mario Betteo presentó su libro "El soportable horror de la música"

Defensa a la educación pública chilena

"El sistema de educación superior debiera ser hegemónicamente público"

Continuar leyendo
FACSO: Por la defensa de la educación pública chilena

Los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales se encuentran organizando la Semana de Ocupación Cultural del Campus Juan Gómez Millas, como acto de manifestación en defensa de la educación pública nacional. Esto se suma a las actividades organizadas por estudiantes y funcionarios de la Facultad y de toda la Universidad.

Comienza Ocupación Cultural de Campus Juan Gómez Millas

Para la semana están contempladas diversas actividades. Para el martes 14 de junio los académicos de la FACSO convocan a toda la comunidad universitaria -y la ciudadanía en general- a realizar una gran Cadena Humana a las 11 hrs. en la Casa Central de la U. de Chile. Durante la tarde se realizará también una cátedra abierta y actividades recreativas.

Continuar leyendo
Académicos, estudiantes y funcionarios de FACSO movilizados por la educación pública nacional

Tres estamentos de FACSO movilizados por la educación pública

Los tres estamentos de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile se encuentran movilizados de diversas formas en defensa de la educación pública del país. Los estudiantes de pregrado se encuentran en paro indefinido de actividades, mientras que los académicos están convocando a una semana de reflexión en torno a éste y diversas problemáticas sociales, abriendo el campus Juan Gómez Millas a la ciudadanía.

Continuar leyendo
CIEG acredita por siete años su Magíster

Departamento de Antropología:

CIEG re-acredita por siete años su Magíster

El Magíster del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género del Departamento de Antropología contó con una excelente evaluación por parte de sus alumnos y de sus pares evaluadores.