Archivo de noticias

El académico Manuel Antonio Garretón analizó el contenido del capítulo político de la revista.

Presentación Revista Análisis del Año 2010

La Revista Análisis del Año 2010 fue presentada públicamente en el Auditorio FACSO y comentada por la presidenta del PPD Carolina Tohá y el académico del Departamento de Sociología Manuel Antonio Garretón. El balance de un año de gobierno que fue criticado por estar conduciendo a la "degradación de la política" pero en el que también la Concertación hizo su mea culpa.

Prof. María Eugenia Parra Sabaj, Departamento de Educación FACSO

Calidad de la Educación Chilena

Por: Prof. María Eugenia Parra Sabaj, Departamento de Educación FACSO

Programa Habilitación Pedagógica para Estudiantes Becarios

Programa de Habilitación Pedagógica para Estudiantes Becarios

El objetivo central de este Programa es ayudar a los estudiantes becarios a desarrollar competencias que apoyen la docencia. La capacitación está certificada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Chile y las inscripciones aún están abiertas.

FACSO: Pensando Chile desde la Universidad Pública

Inauguración Año Académico 2011

FACSO: Pensando Chile desde la Universidad Pública

La comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales más grande e importante del país inauguró su año académico reflexionando sobre su estado y visualizando desafíos. Académicos(as), funcionarios(as) y estudiantes trabajando en conjunto por un espacio que por su historia, los compromete a ser "conciencia crítica" de la nación.

U. de Chile: Mayor número de Núcleos Milenio vigentes en Cs. Sociales

En un tercero participa en colaboración con otras Universidades

U. de Chile: Mayor número de Núcleos Milenio vigentes en Cs. Sociales

De los seis nuevos Núcleos Milenio en Cs. Sociales que creará la Iniciativa Científica Milenio, dos corresponden a la U. de Chile, y un tercero se realizará en colaboración con otras dos Universidades. Las buenas noticias no terminan, pues el Consejo Directivo decidió la renovación de tres Núcleos que concluyen su primer período, uno de ellos de esta Universidad, con lo cual la Casa de Bello tendrá en vigencia la mayor cantidad de estos centros de investigación.

Nuevo Núcleo Científico Milenio FACSO-FAU de la U. de Chile

Integración de distintas disciplinas, diálogo con la comunidad y la formación de jóvenes científicos es parte de características de este nuevo Centro de Investigación, en el que participan académicas de la Facultad de Ciencias Sociales y académicos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Continuar leyendo
U. de Chile y Hospital San Juan de Dios firmaron importante convenio de colaboración

U. de Chile y Hospital San Juan de Dios firmaron Convenio

Con este convenio se establece que el Hospital San Juan de Dios será Campo Clínico de la U. de Chile para 10 carreras de las Facultades de Medicina, Odontología y Ciencias Sociales. A raíz de este convenio, psicólogos clínicos de la FACSO realizarán en el Hospital San Juan de Dios sus actividades de práctica.

Bienvenida la tercera generación del Doctorado en Ciencias Sociales

Diez nuevos integrantes al Programa Interdisciplinario

Bienvenida la tercera generación del Doctorado en Ciencias Sociales

El pasado miércoles 16 de marzo se realizó una reunión de bienvenida e inducción a los integrantes de la generación 2011 del Doctorado de Ciencias Sociales que ofrece nuestra Facultad.

Estudiantes de Postgrados FACSO reciben Becas CONICYT  2011

Excelencia en Magíster y Doctorado

Estudiantes de Postgrados FACSO reciben Becas CONICYT 2011

36 estudiantes de los programas de magíster y doctorado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales, contarán este año con Becas CONICYT para realizar o continuar sus estudios.

Continuar leyendo
Grupo Tripartito analizará los criterios de asignación del Presupuesto de la U. de Chile

Grupo Tripartito analizará asignación de Presupuesto de la U. de Chile

El Grupo de Trabajo conformado por Rectoría, el Consejo y el Senado Universitario, consensuará parámetros que podrían modificar la distribución histórica del Aporte Institucional a los organismos.

Acuerdo marco entre U. de Uppsala y U. de Chile

Acuerdo marco entre U. de Uppsala- Suecia y U. de Chile

En la oportunidad, la Rectora (S), Dra. Rosa Devés, compartió con los presentes el Proyecto Institucional que está construyendo esta Casa de Estudios en Educación, y las distintas formas en que se está trabajando en la actualidad el tema de formación de profesores e investigación a lo largo de las Facultades de Ciencias, Filosofía y Humanidades, y Cs.Sociales.

U. de Chile lidera adjudicación de Becas CONICYT para Postgrado

El 40,14% de las becas de Magíster y el 29,5% de las correspondientes a Doctorado entregadas por CONICYT este año, fueron adjudicadas a estudiantes que realizarán sus estudios de postgrado en la U. de Chile, cifras que confirman la calidad y envergadura del sistema de postgrado de esta Casa de Estudios.

.

Ponencia Internacional

Cómo enfrentan la crisis las familias chilenas vulnerables

La académica del Departamento de Sociología Catalina Arteaga expuso en Francia un adelanto de su investigación sobre cómo hacen frente las familias chilenas al riesgo y la vulnerabilidad en el contexto social y económico actual. El debate se abrió también al análisis de la realidad francesa.

Prof. Irma Palma, Depto. de Psicología FACSO, Universidad de Chile

Opinión:

Extensión del Postnatal: La emergencia de la política familiar

Prof. Irma Palma, Departamento de Psicología FACSO, Universidad de Chile

Senado Universitario: Integración de académicos extranjeros

En sesión plenaria, el órgano normativo de la Universidad de Chile aprobó modificación en Reglamento General de la Carrera Académica que permitirá la contratación de académicos extranjeros en régimen de planta. La nueva disposición los faculta para ocupar funciones directivas.