Convocatoria:

Concurso público ayudante de investigación para Transdiciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad

Concurso público ayudante de investigación para LaPSoS

Perfil de postulantes:

-          Como mínimo, tener aprobados todos los cursos obligatorios del plan de estudios de la licenciatura en psicología, sociología o antropología de la Universidad de Chile, o cursos equivalentes si la licenciatura hubiese sido obtenida en otra universidad.

-          Se considerará especialmente a quienes han terminado o tengan estudios de posgrado en curso.

-          Deseable experiencia en investigación

-          Destreza en la preparación de informes investigativos. Capacidad de recolección de datos secundarios, habilidades para producir datos empíricos.

-          Deseable manejo de los temas relacionados con salud mental y malestar social. Al respecto, se solicita informar adecuadamente de los ramos cursados sobre el particular y la experiencia en aquella temática.

-          Manejo de técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. Se considerará positiva toda experiencia investigativa que permita garantizar el conocimiento de las distintas metodologías.

Las postulaciones deben ser presentadas antes del miércoles 21 de noviembre de 2012 por correo electrónico a radiszcz@gmail.com y en el Departamento de Psicología, cuarto piso de la Facultad de Ciencias Sociales, a la Sra. Anita Román, en sobre cerrado. Éste debe contener:

-          Currículum vitae actualizado

-          Carta de interés, señalando las razones por las cuales le atrae sumarse a este proyecto y por qué considera que su trabajo puede aportar en el proyecto.

-          Certificado de licenciatura

En base a dichos antecedentes se seleccionará una terna. Cada uno de los tres postulantes de esta terna serán contactados y entrevistados por los miembros del Comité Ejecutivo de LaPSoS.

Últimas noticias

28 de Junio: Conmemoración y reflexión sobre Día del Orgullo LGBTQINBQ+ y visibilización de las disidencias.

28 de Junio: Conmemoración del Día del Orgullo LGBTQINBQ+

En 1969, ocurrieron los disturbios de Stonewall, donde la comunidad LGBTQINBQ+ de Nueva York se reveló contra la brutalidad y discriminación policial. A más de cinco décadas de ese hito, académicas e investigadoras del Núcleo Diversidad y Género: Abordajes Feministas Intersecciones del Departamento de Trabajo Social de nuestra facultad, analizan este hecho político y manifiestan también sus aprehensiones sobre la expansión de movimientos conversadores en el mundo, fenómeno del cual nuestro país no está ajeno.

La realidad y sentido social de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de cara al futuro.

La realidad y sentido social de las HACS de cara al futuro

¿Cómo se encuentra el quehacer e impacto que tienen las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (ACHS)? es una de las preguntas cuya respuesta busca visibilizar la Primera Radiografía de HACS, a cargo del Ministerio de Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con datos y evidencias sobre su realidad actual y las contribuciones de este amplio conjunto de disciplinas para el diseño de soluciones eficaces, responsables y sostenibles frente a los actuales desafíos que enfrenta nuestro país. Durante su presentación participaron la ministra Aisén Etcheverry y la subsecretaria, Carolina Gainza, expuso la decana Teresa Matus.

La primera en el año y la segunda en dos años: Facultad abre las puertas a estudiantes de Educación Media con su Feria de Admisión.

Feria de Admisión 2025 FACSO UChile cerró con éxito

Más de 50 estudiantes y visitantes llegaron hasta la Facultad de Cs. Sociales para conocer sobre sus cinco carreras profesionales que se preparan para la Admisión 2025: Antropología, Sociología, Psicología, Ped. Educación Parvularia y Trabajo Social. Todo en un encuentro marcado por la información, exposición, interacción pero también por el dinamismo y diversión, realizado el pasado 29 de Mayo 2024. A continuación, impresiones de parte de sus asistentes que disfrutaron y agradecieron enormemente el espacio.

El mapuzungun y su revitalización fueron tratados con jóvenes y sabios mapuche en curso de Extensión.

El mapuzungun y su revitalización fueron tratados con jóvenes y sabios

Revitalizar la lengua del mapuzungun, la cultura de pueblos originarios y preservar su rico e importante legado oral, es lo que ha promovido el Curso Básico de Mapuzungun de Extensión, desarrollado de manera conjunta por el Depto. de Educación, la unidad de Educación Continua de la Facultad de Cs. Sociales de la U. de Chile y la CONADI, coordinado por la académica del Depto. de Educación, Fabiola Maldonado. Con una ceremonia celebrada en la Cas a Central de la U. de Chile se dio término a este exitoso curso el pasado 30 de Abril, con miras a seguir construyendo caminos de respeto, valoración y promoción de la lengua y cultura mapuche.