Archivo de noticias

El pueblo

Reflexiones sobre la Contingencia Actual desde las Ciencias Sociales

El pueblo "unido" jamás será vencido: Recuperando el diálogo político

Continuar leyendo
Una guerra muy sucia: supermercados, filas y malestar social

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

Una guerra muy sucia: supermercados, filas y malestar social

Continuar leyendo
Demanda Antineoliberal en Chile: contra la Educación de Mercado

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

Demanda Antineoliberal en Chile: contra la Educación de Mercado

Continuar leyendo
No estamos en guerra¿ pero sí en una batalla por los sentidos comunes

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

No estamos en guerra.. pero sí en una batalla por los sentidos comunes

Continuar leyendo
Aportes a proponer desde la Universidad al análisis y apoyo al movimiento en marcha

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

Aportes a proponer desde la Universidad al análisis y apoyo social

Continuar leyendo
De regreso a octubre: sobre la coyuntura chilena de octubre de 2019

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

De regreso a octubre: sobre la coyuntura chilena de octubre de 2019

Continuar leyendo
El rol de las Ciencias Sociales frente al ahogo Neoliberal en Chile

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

El rol de las Ciencias Sociales frente al ahogo Neoliberal en Chile

Continuar leyendo
Protestas, Televisión y algo más que Mentiras

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

Protestas, Televisión y algo más que Mentiras

Continuar leyendo
¿Cuántas muertes son necesarias para escuchar el clamor ciudadano?

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

¿Cuántas muertes son necesarias para escuchar el clamor ciudadano?

Continuar leyendo
Reflexiones sobre la Contingencia Actual desde las Ciencias Sociales

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

A raíz de los últimos acontecimientos ocurridos desde el 18 de Octubre 2019 hasta ahora y la respuesta que ha dado el gobierno, generando un escenario sociopolítico de mayor tensión, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile ha estado reflexionando, levantando, emitiendo y elaborando diversos artículos de opinión de académicos(as) y estudiantes, y registros de las múltiples manifestaciones ciudadanas que se han desarrollado en las calles en pos de una mayor igualdad social, derechos y mejor calidad de vida. Variado material que se ha estado divulgando ampliamente a través de boletines y diversas publicaciones.

Continuar leyendo
Carta Abierta sobre el impacto del Estado de Emergencia en infancias

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

Vulneraciones de derechos contra niños y adolescentes en E° emergencia

Continuar leyendo
Reflexiones en la Calle

Columna de opinión sección Reflexiones sobre la Contingencia Actual desde las Ciencias Sociales

Reflexiones en la Calle

Continuar leyendo
El despertar de Chile: cuando el transporte colmó colmó el malestar

Reflexiones sobre la Contingencia Social desde las Ciencias Sociales

El despertar de Chile: cuando el transporte colmó colmó el malestar

Continuar leyendo
Declaración Pública sobre estudiante agredida

Declaración Pública de Decanato sobre estudiante agredida

Continuar leyendo
Vilma Mesa destacó la necesidad de integrar los saberes científicos

Vilma Mesa destacó la necesidad de integrar los saberes científicos

Cada día la enseñanza de las ciencias y matemáticas exige nuevos desafíos de cómo ser aprendidas por estudiantes. Existe un enfoque o sistema de educación llamado STEM que incluye Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, formando un todo donde los elementos interactúan y se afectan unos a otros, el cual ha sido estudiado por la académica de la Universidad de Michigan, Vilma Mesa, y cómo ha sido aplicada en el campo universitario estadounidense. Sobre los cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje en áreas científicas y la importancia del diálogo interdisciplinario para un mayor entendimiento de los saberes por parte de los estudiantes, habla la académica colombiana.

Continuar leyendo