Publicaciones
Presentación | Historia | Proyectos | Publicaciones | Equipo |
---|
Tesis
Tesis de pregrado
- Andueza, A. (2021) Metodologías cualitativas en la Investigación Evaluativa: Contexto usos y alcance [Tesis para optar al título de Socióloga]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Jiménez, M. (2023) Cosecha de alcances de la Escuela Popular de Artes. Evaluación de resultados de un proyecto de educación musical no formal en la comuna de Viña del Mar [Tesis para optar al título de Sociólogo]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
Tesis de postgrado
- Albornoz, R. (2019). Sistema para la Evaluación de las artes de la visualidad y la fotografía. [AFE para optar al título de Socióloga y al grado de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Alvéstegui, A. (2022). Cultivo del Patrimonio en Taguatagua: Sistematización de experiencias de la Fundación Añañuca en educación patrimonial en el Museo Escolar Laguna Taguatagua 2019-2021. [AFE para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Arancibia, N. (2021). Diagnóstico participativo enfoque de territorialización de la atención primaria de salud implementado por el Centro de Salud Comunitario Elena Maya de la comuna de Recoleta. [AFE para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Canga, J. (2022). Programa Elige Vida Sana: Evaluación Participativa de la Calidad de la Acción Comunitaria en la comuna de Lo Prado. [AFE para optar al grado de Magíster en Psicología, mención Psicología Comunitaria]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Castillo, K. (2022) Participación infantil en las políticas comunales y su implicancia en el desarrollo integral de las infancias: Evaluación participativa transformadora del Consejo Consultivo de Niñas y Niños de Tocopilla. [AFE para optar al grado de Magíster en Psicología Comunitaria]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Cerpa, N. (2023). Diseño de un modelo de evaluación participativa, en la implementación de estrategias de prevención situacional de seguridad pública de la ciudad de Rancagua. [AFE para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Jiménez, V. (2023). El desafío de cuidar a quienes cuidan. Teoría del Cambio para Mejorar la Calidad de Vida de Cuidadoras no Remuneradas de personas en Situación de Discapacidad y Dependencia Funcional de la Comuna de Concón. [AFE para optar al grado de Magíster en Psicología, mención Psicología Comunitaria]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Labra, A. (2021). El uso de las Evaluaciones de Programas desde la percepción de los Evaluadores Externos al Sistema Evaluativo Chileno. [Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Políticas Públicas]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Lewin, K. (2021). Prácticas en la Implementación de la Prevención de Gestión de Riesgo de Desastres en las comunidades: Una mirada desde el nivel local. [Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Mansilla, P. (2021). Estudio de factibilidad para sede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal, en la provincia de Cardenal Caro, de la región del Libertador Bernardo O’Higgins. [Tesis para optar al título de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Montero, M. (2023). Metaanálisis de la evaluación de los marcos de cooperación de Naciones Unidas en 5 países de Latinoamérica. [Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Políticas Públicas]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Pakomio, Y. (2021). Análisis crítico de las Políticas sanitarias dirigidas al pueblo Rapa Nui [Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Comunitaria]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Rosati, A. (2021). Tránsitos entre enfoques y modelos de programas sociales de intervención en pobreza desde la perspectiva de participantes y líderes/as comunitarios/as. [Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales mención Sociología de la Modernización]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
- Ubillo, E. (2021). La Investigación Evaluativa en el Estado de Chile. Un Análisis desde la perspectiva de sus ejecutores. [Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Políticas Públicas]. Universidad de Chile. [Disponible aquí]
Publicaciones: Artículos
- Cerpa, U., Nicolás. (2024). Vínculos y relación con la Educación Popular, la Investigación-Acción-Participativa, la Sistematización de Experiencias y el Enfoque Colaborativo de Evaluación EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y SU CERCANÍA CON OTROS ENFOQUES EN AMÉRICA LATINA https://evalparticipativa.net/2024/04/03/evaluacion-participativa-y-su-cercania-con-otros-enfoques-en-america-latina/#more-9331
- Santibáñez, D., Gubbins, V., & Villagrán, L. (2022). La improbabilidad de la participación parental en escuelas de educación parvularia: propuesta de un dispositivo conceptual. Revista Educación, 46, núm. 1. Universidad de Costa Rica https://doi.org/10.15517/revedu.v46i1.45287
Indexación: Scielo, WoS - [Reseña] Labra Figueroa, A. (2022). Stockmann, R., Meyer, W., y Szentmarjay, L. (Eds.) (2022). The Institutionalisation of Evaluation in the Americas. Cham/Switzerland: Springer Nature Switzerland/ Palgrave Macmillan. Revista Estudios De Políticas Públicas, 8(1). https://doi.org/10.5354/0719-6296.2022.67262
Indexación: Scielo, Dialnet, ERIH Plus - Peroni A. (2022). La Participación como Núcleo Clave en la Cosecha de Alcances: Aprendizajes desde Chile. Evalparticipativa. Deval, Universidad Nacional San Juan, Argentina. https://evalparticipativa.net/recursos/aprendizajes-significativos/la-participacion-como-nucleo-clave-en-la-cosecha-de-alcances-aprendizajes-desde-chile/
- Peroni , A., Otálvaro, B., Ulloa Osses, F., & Morales Balmaceda, C. (2022). Estudio de los vínculos establecidos en la implementación de programas sociales en Cali, Colombia, desde la teoría de la interacción contextual. Estudios Políticos, (63). https://doi.org/10.17533/udea.espo.n63a04. https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudiospoliticos/article/view/345664
- Torres-Cortés B, Leiva L, Antivilo-Bruna A and Zavala-Villalón G (2021) Between Acceptance and Rejection: How Gender Influences the Implementation Climate of a School Sexuality Education Program. Frontiers in Education vol 6: 599712. doi: 10.3389/feduc.2021.599712
Indexación: Scopus, WoS - Leiva, L., Antivilo-Bruna, A., Torres-Cortés, B., Peña, F., & Scquicciarini, A. M. (2021). Relationship between adverse childhood experiences and mental health: Implications for a nationwide school mental health program. Current Psychology. https://doi.org/10.1007/s12144-021-02342-x
Indexación: Scielo, WoS - Leiva, L., Mendoza, A., Torres-Cortés, B., Antivilo-Bruna, A. (2021). Relación entre sentido de comunidad, bienestar, salud mental y género en adolescentes escolarizados. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, Vol. 20, No. 2. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-Vol20-Issue2-fulltext-2205
Indexación: Scopus - Ortiz-Castro B., Fuentes-Tobar C., Castañeda-Zúñiga F. (2021). Ámbitos críticos de los programas sociales en Chile, 2001-2020. Rev. Est. de Políticas Públicas, 7(2): [julio - noviembre 2021], 25-36. http://dx.doi.org/10.5354/0719-6296.0.61706. ISSN edición web: 0719-6296. ©Copyright 2021: Universidad de Chile, Santiago (Chile) https://revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/view/61706
- Herrera A., Meneses F., Retamales M. (2021). Meta-evaluación de precisión: un estudio de caso sobre evaluaciones de impacto social en Chile. Magister en Ciencias Sociales mención en Sociología de la Modernización, U Chile -NIIE-dp. [Disponible aquí]
- Zavala-Villalón, G., Ganga-León C., Rojas-Andrade, R., Torres, B., Leiva, L. (2020) Implementación de un programa público de salud mental escolar en Chile en el contexto de la nueva gestión pública. Gestión y Política Pública. Vol XXIX, núm. 2. (447-475) https://doi.org/10.29265/gypp.v29i2.780
Indexación: WoS - Peroni, A., Barón, A., Rebolledo, J., Sanhueza, L. (2019) “Juntos más seguros”. Una mirada a la implementación del programa, la institucionalización de prácticas comunitarias, la participación ciudadana y el capital social. Estado, Gobierno Y Gestión Pública, (32), pp. 89–. Recuperado a partir de https://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/54662
Indexación: IPSA, Dialnet - Peroni A., Páez K. (2019). La evaluación en medio del presupuesto y la institución. XIII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
Ulloa, F. (2018) Investigación Evaluativa de resultados de Ley Zamudio a 6 años de su promulgación. Magister en Ciencias Sociales mención en Sociología de la Modernización, U Chile -NIIE-dp. [Disponible aquí] - Peroni, A. (2015). Formulación de Proyectos Socio-Preventivos. Núcleo de Evaluación de Políticas Públicas. Santiago de Chile. ISBN Obra Independiente: 978-956-368-838-2
- Peroni, A. (2014). Diseño Integral de una Intervención Social (programas y proyectos). Santiago de Chile: Núcleo de Evaluación de Políticas Públicas -NEPP- Universidad de Chile. http://facso.uchile.cl/dam/jcr:ff122ab0-2621-4d7e-85fb-f3bf5e7ccf8f/2014-peroni-diseo-integral-de-una-intervencin-social.pdf
- Peroni, A. (comp.) (2013). Institucionalidad Evaluativa: Tensiones entre Sistemas e Instrumentos de evaluación disponibles, y las necesidades y prácticas evaluativas emergentes. NEPP- ReLaC_Chile, ISBN: 978-956-353-688-1 http://facso.uchile.cl/dam/jcr:e824f6de-bcb0-4e54-a55a-16e58f7872ec/2013-peronikeiminvestigacion-evaluativa-de-politicas-programas-y-proyectos-publicos-simposio.pdf
- Yáñez, N., Peroni, A.(2013). Bienestar y Satisfacción Subjetiva, fortalecimiento de capacidades, en la evaluación de políticas públicas en la Dirección de Presupuestos, Chile. En: Investigación evaluativa de Políticas Públicas, Programas y/o Proyectos Sociales. NEPP- ReLaC_Chile, Santiago de Chile, ISBN 978-956-351-870-2. Pp 620-649
- Peroni, A., Keim, D. (comp.) (2012) Investigación evaluativa de Políticas Públicas, Programas y/o Proyectos Sociales. NEPP- ReLaC_Chile, Santiago de Chile, ISBN 978-956-351-870-2 http://facso.uchile.cl/dam/jcr:b04bad20-6aa0-4da7-9694-15d25b7c74f0/2013-institucionalidad-evaluativa-tensiones.pdf
- Peroni, A. (2012). Evaluación a escala humana: hacia la construcción de nuevos paradigmas evaluativos. NEPP- ReLaC Chile, Santiago de Chile, ISBN 978-956-351-871-9 http://facso.uchile.cl/dam/jcr:510efa48-f8f1-4810-a21b-6b60700b4e26/2012-evaluacin-a-escala-humana-hacia-la-construccion-de-nuevos-paradigmas-evaluativos.pdf
- Peroni, A. (ed.) (2012). Protección social y evaluación: Posibilidades y desafíos. NEPP- ReLaC_Chile, Santiago de Chile, ISBN 978-956-351-874-0 http://facso.uchile.cl/dam/jcr:b6298944-ba41-49ad-9f33-c96e000e924f/2012-proteccin-social-y-evaluacin.pdf
Peroni, A. y Guerra, C. (ed.) (2011). Evaluación y contraloría social: un imperativo democrático.. NEPP- ReLaC_Chile, Santiago de Chile, ISBN 978-956-351-873-3 http://facso.uchile.cl/dam/jcr:c978384f-eaf2-407e-853b-9f3fe7542b15/2011-evaluacin-y-contralora-social.-doc-final.-.pdf - Peroni, A. (ed.) (2011). Perspectivas de la evaluación pública en Chile. NEPP- ReLaC_Chile, Santiago de Chile, ISBN 978-956-351-872-6 http://facso.uchile.cl/dam/jcr:153b6fb9-e13f-4ee0-8fd9-6f3de48b5727/2011-perspectivas-de-la-evaluacin-pblica-en-chile.pdf
Libros y capítulos de libros
- Peroni, A., Rodríguez-Billela, P. (2021) Capítulo: Profesionalización de la evaluación: desde la mirada regional al caso de Chile. Libro: Cardozo M y Rosas A. Avances recientes en la evaluación de políticas y programas. Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México. http://dcsh.xoc.uam.mx/repdig/index.php/libros-dcsh/politica-y-cultura/item/479-avances-recientes-en-la-evaluacion-de-politicas-y-programas-publicos.
- Peroni, A., Olavarría, C. (2021) “Evaluation Globe - Un Compendio de la Institucionalización de Evaluación” Volumen América Latina, Capítulo: Chile. Ed. Centro de Evaluación (CEval)/Departamento de Sociología de la Universidad del Sarre, Alemania.