Núcleo de Investigación en Salud

Objetivos: El Núcleo de Salud se propone promover el abordaje, desde una perspectiva sociológica, de los problemas de salud, enfermedad y asistencia sanitaria, desarrollar el conocimiento de los principales enfoques y aplicaciones de la sociología de la salud, investigar los principales cambios sociales que han tenido un impacto mayor sobre el campo de la salud y aportar al debate sobre las políticas públicas en salud desde la perspectiva teórica de la sociología.

Actividades:
Sesiones de Trabajo:
Funcionamiento regular, reuniones mensuales. Reuniones extraordinarias para la elaboración de Proyecto presentado a Fonis. Actualmente, reelaborando el Proyecto Fonis para el concurso 2010.

Conferencia: En el contexto del ciclo 2009 de las charlas Eduardo Hamuy del Departamento de Sociología, la Dra Jasmine Gideon dictó la conferencia "Una lectura de género al plan auge: propuestas para el debate".

Panel: Presentación del Panel 15. Addressing Inequalities through Health Reform in Latin America, en conjunto con Jasmine Gideon (University of London) and, en la 46th Annual Conference de la Society of Latin American Studies. Se han enviado dos ponencias: Luis Garrido (Participación en la Reforma de Salud) Silvia Lamadrid & Jasmine Gideon(Las Reformas de Salud en AL).

Integrantes:
Coordinadora:
Silvia Lamadrid.
Integrantes: Alumnos de Sociología.

Contacto: silamadr@uchile.cl