Proyecto Desigualdades: Llamado a postulación para cargo de investigador postdoctoral.

El Proyecto Desigualdades se centra en el análisis comparado de la estratificación y de las desigualdades sociales. Debido a la diversificación de las oportunidades de mercado, el ingreso de las mujeres al mercado laboral, la diferenciación de las identidades, los estilos de vida y las oportunidades asociadas a la dimensión territorial, así como las políticas sociales y de redistribución, buscamos mejorar las herramientas de medición en ese campo, así como trabajar en conjunto con países que han demostrado avances en este ámbito, como por ejemplo Brasil, Argentina, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.

Nuestro equipo se encuentra analizando los resultados de la Encuesta Nacional de Estratificación Social aplicada en el 2009 (ENES). Los principales campo de investigación abordados por el equipo son los siguientes:

- Escalas de estratificación
- Viejas y nuevas clases medias
- Relevancia de los territorios
- Género y mercado laboral
- Comunidades de interés y capital social
- Políticas públicas y de redistribución
- Movilidad social y reproducción
- Elites

Perfil del/de la investigador/a postdoctoral:

Se espera de los postulantes que contribuyan al análisis de la estratificación social. Se espera también experiencia anterior en investigación empírica acerca de otros países u otras regiones. La persona seleccionada trabajará bajo la supervisión de los miembros del equipo, para un período de entre 6 meses y un año, en función de la propuesta planteada. Como este proyecto es desarrollado conjuntamente por la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago, la Universidad Diego Portales y el Centro de Estudios de la Mujer, se espera de los postulantes que indiquen si tienen preferencias respecto de la institución de acogida. Los miembros del equipo hablan español, inglés y francés, pero se espera de los candidatos que manejen el castellano.

Postulaciones:

Los postulantes deben enviar por correo electrónico un curriculum vitae, una carta de intención, 2 cartas de recomendación, un plan de investigación (1500 palabras), copias de sus grados y títulos académicos y tres de sus principales publicaciones a la dirección siguiente, antes del 15 de enero del 2011:

Dra. Emmanuelle Barozet
Departamento de Sociología
Av. Ignacio Carrera Pinto 1045
Ñuñoa, Santiago de Chile
Teléfono: 56-2-9787781
Correo electrónico: ebarozet@uchile.cl
Más información: www.desigualdades.cl

Para leer las versiones en otros idiomas (francés e inglés) descargar el archivo adjunto.