Archivo de noticias

Seminario interdepartamental: Diálogos de Convivencia Escolar

Abierto a la comunidad:

Seminario interdepartamental: Diálogos de Convivencia Escolar

Con una exitosa convocatoria se desarrolló el Seminario Abierto Diálogos de Convivencia Escolar organizado por los Departamentos de Educación, Psicología y Sociología de nuestra Facultad.

Continuar leyendo
Organiza el Núcleo de Estudios Étnicos RUNACO.

Diplomado aborda la realidad étnica chilena y latinoamericana

El Diplomado en Etnicidad y Movimientos Indígenas Contemporáneos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile reflexionará sobre los aportes de la antropología a la cuestión política y el conflicto social, la construcción social de la etnicidad, el rol de las comunidades científicas y los procesos de etnificación de las nuevas organizaciones étnicas.

Continuar leyendo
Charlas de profesores extranjeros en FACSO

En el marco de una actividad organizada por el Doctorado en Ciencias Sociales y otra convocada por la Dirección de Investigación y Publicaciones de la FACSO en conjunto con los Departamentos de Sociología y de Educación, el Dr. Paulo Henrique Martins de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil) y el Dr. Héctor Fabio Ospina de la Universidad de Manizales (Colombia) dictaron charlas orientadas académicos y estudiantes de postgrado.

Prof. Jesús Redondo. Director OPECH. www.opech.cl

De-Privados de la Educación en el Bicentenario

Por: Prof. Jesús Redondo. Director OPECH.

FACSO socializa Plan de Mejoramiento Institucional para IB-JGM y PDI

En una jornada tri-estamental, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile presentó este martes 12 de abril su Plan de Mejoramiento Institucional para la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas y debatió sobre la propuesta de su Proyecto de Desarrollo Institucional 2011-2014.

MaSS

Postgrado: MaSS se reacredita por seis años

El proceso, que convocó a toda la comunidad que integra el Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS), es un reconocimiento al buen nivel del programa y a las contribuciones de quienes lo integran.

Taller binacional Chile-Alemania

Las desigualdades de América Latina, conceptualización y análisis

Las Investigaciones en América Latina actualmente están marcadas por una nueva problematización de las desigualdades sociales. Si bien esta región se ha caracterizado a lo largo de su historia por formas de desigualdad social, económica y cultural particularmente severas y persistentes, los fenómenos de desigualdad social muestran los impactos y los efectos de las dinámicas propias de la globalización.

Comisión de reacreditación:

Ed. Parvularia y Básica Inicial presentó su nuevo perfil de egreso

Con una importante participación se llevó a cabo el claustro biestamental para presentar los avances de la comisión de reacreditación y el nuevo perfil de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial.

Actividad del Núcleo de Investigación de Sociología del Cuerpo

Inauguraron Memorial de Detenidos Desaparecidos en Curacaví

El 16 de septiembre de 1973, fueron detenidos en Curacaví, en calidad de prisioneros políticos, Segundo Nicolás Garate Torres (28), Jorge Gustavo Gómez Retamales (28), Justo Joaquín Mendoza Santibáñez (23), Gastón Reimundo Manzo Santibáñez (34), Juan Manuel Toro Toro (30) y Juan Guillermo Barrera Barrera. El 2 de abril de 2011, se levantó el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, ubicado en la ex Tenencia de Carabineros de Curacaví, para que el pueblo chileno no olvide lo que ocurrió ese día.

FACSO Socializará su Proyecto de Desarrollo Institucional 2011-2014

Luego de seis meses de trabajo conjunto, la comunidad de la FACSO se reunirá en una jornada de socialización de sus nuevo PDI para el periodo 2011-2014. El encuentro está concertado para este martes 12 de abril a las 13:00 en el Auditorio de la Facultad.

Primera Jornada de Investigación FACSO - 2011

En el encuentro se dieron a conocer las nuevas iniciativas de apoyo a la investigación y desarrollo de la Universidad de Chile y permitió a los académicos de la FACSO dar cuenta de las particularidades de las disciplinas que componen las ciencias sociales, para que éstas se consideren en la elaboración de las bases de los concursos que se abrirán este 2011.

Directores de Pregrado de la Universidad de Chile se reúnen en FACSO

Nuevas herramientas de gestión, cursos de perfeccionamiento y especificaciones del Fondo de Apoyo a la Docencia de Pregrado fueron los temas tratados en la última sesión del Consejo de Directores de Pregrado Ampliada que se llevó a cabo este martes 4 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales.

Continuar leyendo
Estudiantes apuestan por la participación transdisciplinaria en la Reconstrucción Post Terremoto y Maremoto

Proyecto Valentín Letelier

Estudiantes participan transdisciplinariamente en la reconstrucción

El enriquecimiento de un trabajo práctico en terreno, el vínculo con la comunidad estudiada y la posibilidad de diálogo entre estudiantes y académicos de diversas disciplinas son las experiencias que les ha tocado vivir a los estudiantes de FACSO y de la Facultad de Artes involucrados en el Proyecto Valentín Letelier que se ejecuta actualmente en la comuna de Paredones.

Proyecto Valentín Letelier

Estudiantes participan transdisciplinariamente en la Reconstrucción

Revista Punto Género en la Biblioteca de Santiago

El primer número de la Revista Punto Género fue presentado en el Foro "Medios periódicos de género, desde la reflexión crítica y la organización de redes", el 30 de marzo del corriente año en la Biblioteca de Santiago. Esta institución, con motivo de la conmemoración del Mes de la Mujer, convocó a todas aquellas publicaciones que analizaran la realidad desde una perspectiva de género, a entablar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias.