Elecciones de Representantes Académicos

Siguiendo la tradición democrática de la Universidad de Chile, los cuatro claustros académicos elegirán sus representantes ante el Consejo de Facultad, instancia máxima de decisión de FACSO.

Para este proceso se presentarán candidatos a los cargos de: Representante al Consejo de Facultad, Representante Escuela Pregrado, Representante Consejo Directivo del Departamento y Representante Transversal al Consejo de Facultad. En los tres primeros casos se elegirá un representante por departamento, mientras que para el último se elegirá uno para toda la Facultad.

Las máximas autoridades de la Universidad de Chile son elegidas por votación, es así que también los cargos de representación académica tienen esta condición.

Es importante recordar que quienes votan son todos los académicos de la Universidad de Chile independiente de su jerarquía y la cantidad de horas adscritas a funciones en una Unidad académica. El voto en este caso tiene diferentes ponderaciones según el Reglamento General de Votaciones de la Universidad de Chile:

Salvo las excepciones que señale este reglamento, la ponderación de los votos de académicos se hará según los siguientes criterios:

Académicos que ejerzan cargos directivos en la Universidad, profesores eméritos y aquellos con nombramiento igual o mayor a veintidós horas semanales: un voto.

Académicos con nombramiento inferior a veintidós horas e igual o superior a siete horas semanales: medio voto.

Académicos con un nombramiento igual o inferior a seis horas semanales: un octavo de voto.

La ponderación se determinará según las horas del nombramiento vigente seis meses antes de la convocatoria correspondiente.

Candidatos

DEPARTAMENTO