Ir al contenido

Comité de Pares Evaluadores visita Departamento de Sociología

Comité de Pares Evaluadores visita Departamento de Sociología

En el marco del proceso de renovación de la acreditación, el Comité de Pares Evaluadores visitará a  la Carrera de Sociología durante los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre.

El Comité de Pares Evaluadores estará compuesto por tres sociólogos académicos de diferentes casas de estudio: Sonia Reyes de la Universidad de Valparaíso, Francisco Fonseca de la Universidad de la Frontera y Omar Barriga de la Universidad de Concepción.

Por su parte, la coordinación de la visita estará a cargo de María Jesús Sorrel, de la Agencia Acreditacción; Gabriela Azócar, de Comité de Autoevaluación del Departamento de Sociología; y Cecilia Dooner, Coordinadora Ejecutiva, Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Universidad de Chile.

En el programa agendado para los Pares Evaluadores, destacan las reuniones con autoridades de la Universidad, miembros del Comité Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, Autoridades del Departamento de Sociología, estudiantiles, egresados, académicos, empleadores y miembros del Comité de Autoevaluación.

Al final de la visita, los Pares Evaluadores ofrecerán la lectura del Informe de salida y termino de visita externa a las 15:30 en la Sala nº3 del Decanato.

Últimas noticias

FACSO y Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda fortalecen capacidades de dirigencias vecinales para la gestión comunitaria

FACSO y Pedro Aguirre Cerda fortalecen liderazgos comunitarios

A través del Núcleo de Sistemas Territoriales Complejos (SITEC) del Departamento de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile desarrolla junto a la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda el curso "Desafíos y herramientas para la gestión comunitaria en clave de justicia territorial". La iniciativa forma parte de los compromisos del proyecto “Desafíos Públicos 2025”, que nuestra unidad académica implementa gracias al financiamiento de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de nuestra universidad.

“Colaborar con UNESCO para nuestra Facultad es fundamental, porque nos permite abordar los desafíos del país con una perspectiva internacional y, al mismo tiempo, poner nuestras capacidades al servicio de los desafíos de la región”, señaló la decana Anahí Urquiza.

FACSO y UNESCO proyectan agenda de colaboración

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Anahí Urquiza, junto a la directora de Relaciones Internacionales, Caterine Galaz, se reunieron con representantes de la Oficina Regional de la UNESCO para avanzar en la construcción de una agenda de colaboración a tres años. Inteligencia artificial, educación, investigación y formación en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron algunos de los ámbitos abordados durante el encuentro.

Alianza entre Pedagogía en Educación Especial y CEAC fortalece la accesibilidad y el acceso a la cultura.

Pedagogía en Educación Especial establece alianza con CEAC

La colaboración entre el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) y la carrera de Pedagogía en Educación Especial de FACSO contempla acciones formativas en accesibilidad y atención de públicos, junto con experiencias culturales para las y los futuros docentes. En este marco, la académica Claudia Inostroza realizó una capacitación dirigida al equipo de acomodadores del CEAC, mientras estudiantes de primer y segundo año asistieron a un ensayo general de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Facultad de Ciencias Sociales participa en proyecto de Internacionalización para la formación del Pregrado junto a otras facultades

FACSO participa en proyecto de Internacionalización FADOP

Más allá de la movilidad internacional, el desarrollo de una Internacionalización en el Pregrado es fundamental hoy en día para las universidades. La Universidad de Chile no se queda atrás y por eso tres facultades -Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales y Medicina, y el Instituto de Estudios Internacionales (IEI)- lanzaron el proyecto Educación Global: proyecto FADOP 2025 – Línea 5 de Internacionalización del Currículum. Su ejecución será durante los próximos 18 meses, buscando ampliar las oportunidades de internacionalización para profesores y estudiantes, a través de tres metodologías como son COIL, CLIL y EMI, entre otras acciones en alianza con universidades extranjeras.