A las 18 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Dr. en Educación británico Andy Hargreaves dictará charla este viernes 24 de agosto

Dr. en Educación británico Andy Hargreaves dictará charla este viernes

Ha sido distinguido varias veces por prestigiosas universidades de Europa, América del Norte y Asia por su contribución al estudio en materias relacionadas con la Educación y actualmente es una de las autoridades del Thomas More Brennan Chair del Lynch School of Education del Boston College, entidad que se dedica a promover la justicia social.

Se trata de Andy Hargreaves, destacado especialista en educación inglés que este viernes 24 de agosto vendrá a la Universidad de Chile a dictar la charla "El cambio educativo: entre la inseguridad, la estandarización y la comunidad".

La actividad se desarrollará a las 18 horas, en el Auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades, es sin costo para los asistentes y contará con traducción simultánea.

"Frente a la incertidumbre e inseguridad actual (fenómeno de multiples raíces y efectos) una respuesta ha sido estandarizar la vida escolar y el quehacer docente. Hargreaves critica esta perspectiva y señala que fue prodominante en los paises anglosajones en un periodo, pero que vienen de vuelta de ese proceso. Frente a la tendencia estandarizadora defiende una idea de profesionalidad compleja del trabajo docente. Igualmente, frente a la incertidumbre, más que fomentar la competencia y la estandarización, plantea la acción de construir "comunidad"", comentaron los organizadores del evento respecto a Hargreaves.

La charla de Hargreaves es organizada por la Comisión Transversal de Educación Iniciativa Bicentenario JGM junto al Programa de Magíster en Psicología Educacional del Departamento de Psicología de Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Andy Hargreaves es Doctor en Educación de la Universidad de Leeds, investigador, escritor, conferencista y consultor. 

Ha dictado clases en la Universidad de Oxford y ha sido invitado para hablar sobre cambio educacional en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Suecia y Japón.

Últimas noticias

Podcast Bitácora Social analiza las implicancias sociales del Censo 2024 marcado por tendencia a un mayor envejecimiento.

Bitácora Social analiza el Envejecimiento a raíz del Censo 2024

Resultados del Censo evidencian una tendencia que se ha mantenido y, por tanto, era totalmente esperada como es el envejecimiento poblacional. Su aumento hace pensar en una serie de disyuntivas en torno a cómo siguen siendo miradas y estigmatizadas las personas mayores, negándoles una voz real en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas que les atañen directamente, siendo que muchos/as de ellos/as participan activamente en organizaciones y -desde luego- tienen algo que decir. De esto y más se conversó con la académica de Antropología, Paulina Osorio, en el capítulo 43 del podcast de la Facultad de Cs. Sociales.

Bienvenida a Doctorados tuvo charla magistral de invitada internacional de la Universidad de Harvard, Dra. Katia Canenguez.

En el marco del Colegio Doctoral de Ciencias Sociales

Bienvenida a Doctorados tuvo charla de invitada internacional

El poder del trabajo inter y transdisciplinario en comunidades marginadas o desatendidas como las migrantes e infancias vulnerables, entre otros temas, fue lo que abordó la profesora en el marco de la Inauguración académica Doctoral de la Facultad de Cs. Sociales, particularmente de los Doctorados en Psicología, Psicoterapia, Ciencias Sociales y Educación. Su investigación cobra un especial sentido e impacto, pues analiza desde múltiples enfoques diversas dinámicas sociales de interés para los tiempos actuales.

U. de Chile desarrolla una nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez y Juventud, Educación y Sociedad.

Nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez

Por un periodo de cuatro años desde 2025 hasta 2029, la Cátedra busca impulsar la investigación, desarrollar actividades de formación, facilitar la transferencia de conocimiento y fomentar redes de colaboración para influir en las políticas públicas que promuevan el bienestar y los derechos de niños, niñas y jóvenes. Asimismo, pretende empoderar a niños, niñas y jóvenes para que participen activamente en los asuntos públicos que afectan su vida cotidiana, especialmente en las esferas de las escuelas, familias y comunidades.

Delegación de académicos/as y estudiantes investigadores/as expusieron temas ligados a desigualdades sociales en DEMOSAL Río.

Internacionalización

Sociología expuso temas ligados a desigualdades en Río de Janeiro

Las ponencias a cargo de integrantes de nuestra comunidad aportaron a la discusión y agenda de investigación actual de desigualdad y movilidad social, aludiendo a temas relacionados con la educación, justicia social, trabajo y sindicatos, elaboración de encuestas y tecnologías digitales. El encuentro latinoamericano desarrollado en Brasil lleva 15 años de trayectoria y se ha constituido en un espacio de intercambio académico sobre las especificidades de las estructuras de clases y entramados de desigualdad social en América Latina.