Pre Alas 2012 en Pucón

Comenzó el VII Congreso Chileno de Sociología

Entre el 24 y el 26 de octubre, en la ciudad de Pucón, se darán cita en este congreso las y los académicos, profesionales y estudiantes de pre y postgrado, con el objetivo de redefinir los límites éticos de la práctica sociológica, indagar nuevos campos de desarrollo y contar con nuevas herramientas teóricas y metodológicas que den cuenta de los procesos políticos y económicos emergentes y los desafíos sociales, económicos y políticos que enfrenta la sociedad chilena.

El evento está organizado por la Universidad de la Frontera y la Universidad Católica de Temuco y contará con el apoyo y colaboración de SocioRed, organismo que agrupa a la mayoría de los Departamentos de Sociología de las universidades del país.

Durante estos días se desarrollarán dinámicas de 28 Grupos de Trabajo, de los cuáles 6 están directamente coordinados por académicos del Departamento de Sociología de FACSO. Ellos son: "Estratificación y cambio social en Chile", Director del Departamento, Prof. Raúl Atria; "Desigualdades de género, inequidades sociales", Prof. Silvia Lamadrid; "Sociología del arte y estudios del patrimonio", Prof. Marisol Facuse; "Sociología de lo juvenil", Prof. Claudio Duarte; "Sociología del cuerpo y las emociones", Prof. María Emilia Tijoux; "Investigación Evaluativa", Prof. Andrea Peroni. También cabe destacar la participación de varios otros académicos del Departamento que colaboran en las coordinaciones de los Grupos de Trabajo.

La descripción de las temáticas de los grupos y sus líneas de trabajo, están disponibles en la web del Congreso.