Archivo de noticias

Dr. Boris Birmaher

Destacado psiquiatra colombiano se refirió a la ansiedad de los niños

En una conferencia organizada por el Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil del Departamento de Psicología, el especialista entregó consejos a los estudiantes de cómo abordar a este tipo de pacientes.

Continuar leyendo

21 nuevas educadoras graduadas de la Universidad de Chile

En la ceremonia presidida por la Profesora Pilar Barba, Directora de pregrado de la Universidad de Chile, se graduaron estudiantes de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial.

Continuar leyendo
XXX

Diplomados FACSO se suman a sistema de postulación en línea

A fines de septiembre 14 diplomados de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) abrieron su período de postulaciones a través del Sistema de Postulación de Postgrado. "Nos interesa agilizar los procesos de postulación de los estudiantes nacionales y extranjeros", afirma Pablo Rojas, Secretario de Estudios de la FACSO.

Continuar leyendo

Prof. Redondo se reúne con Alta Comisionada de la ONU para DDHH

Continuar leyendo

Fueron los únicos chilenos seleccionados

Estudiantes de Psicología ganan concurso sobre prevención del SIDA

Los alumnos realizarán talleres de danza y teatro, aproximándose a esta temática a través de las emociones. Su proyecto es de tal nivel que incluso fue seleccionado para ser difundido a toda Latinoamérica a través de MTV.

Continuar leyendo

Juan González

Prof. de Psicología explicó sistema educacional a docentes mexicanos

A través de una videoconferencia, el experto se refirió a las consecuencias que ha provocado la actual estructura de enseñanza y mencionó los principales focos de cambio demandados por el movimiento estudiantil.

Continuar leyendo
La académica Andrea Peroni durante la ponencia.

Cátedra Internacional

El carácter transformador de la evaluación de políticas y programas

La académica del Depto. de Sociología, Andrea Peroni, participó de la Cátedra Internacional Ignacio Martín Baró, donde varios expertos y expertas desarrollaron la temática: "Intervención psicosocial y superación de la pobreza en Chile". La académica de FACSO acerca de la "Resignificación del quehacer evaluativo, desde la mirada de Martin- Baró".

Continuar leyendo

VI Congreso Chileno de Psicología ofrecerá cuatro importantes talleres

Continuar leyendo

Al igual que la Facso

Psicología incorporó postulación en línea para sus postgrados

Además de aportar rapidez y confiabilidad, sistema facilitará la matrícula de estudiantes extranjeros y de otras regiones del país.

Continuar leyendo

Profesora Assaél expuso sobre la educación chilena en Brasil

En la 34ª Reunión Anual de la ANPEd y en seminario de la Universidad Federal do Río Grande do Norte.

Continuar leyendo

2ª versión 2011

Extienden plazo para presentar proyectos al Concurso Semilla

Iniciativa interna del Departamento de Psicología está orientada a investigaciones que estén en etapa de formulación pero que, tras ser robustecidas, puedan ser presentadas en convocatorias públicas nacionales o internacionales.

Continuar leyendo
Las políticas públicas de los '90 hacia la organización campesina

Nuevas publicaciones en Antropología

Las políticas públicas de los '90 hacia la organización campesina

El académico del Departamento de Antropología publicó en 2011 una investigación realizada en el marco de un estudio de mayor alcance publicado por Pro-Asocia (FACSO), a petición del INDAP. En él se destaca el rol de este instituto en el desarrollo de las organizaciones campesinas beneficiarias de sus programas y cómo éstas han sido conceptualizadas en el tiempo de acuerdo a sus actividades.

Continuar leyendo

Visita de alumnos a la facultad

Laboratorios abiertos para la enseñanza

Más de un centenar de alumnos de colegios de distintas comunas, visitaron los laboratorios de Arqueología del Departamento de Antropología y descubrieron la herencia cultural que dejaron sus antepasados. La visita se realizó en el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Continuar leyendo

Departamento de Antropología:

Nuevo número de Revista Mad

Desde ahora será posible acceder fácilmente a todos los artículos, incluyendo los históricos, a través de una mejorada presentación en Internet que incluye opciones de búsqueda avanzada y descargas de los trabajos tanto en formato HTML como PDF.

Continuar leyendo

Mauricio López

Prof. de Psicología se adjudica Concurso de Proyectos Fondecyt

Estudio busca ser un aporte, desde la Psicología, a la temática de la inclusión escolar.

Continuar leyendo