Archivo de noticias

Al igual que la Facso

Psicología incorporó postulación en línea para sus postgrados

Además de aportar rapidez y confiabilidad, sistema facilitará la matrícula de estudiantes extranjeros y de otras regiones del país.

Profesora Assaél expuso sobre la educación chilena en Brasil

En la 34ª Reunión Anual de la ANPEd y en seminario de la Universidad Federal do Río Grande do Norte.

2ª versión 2011

Extienden plazo para presentar proyectos al Concurso Semilla

Iniciativa interna del Departamento de Psicología está orientada a investigaciones que estén en etapa de formulación pero que, tras ser robustecidas, puedan ser presentadas en convocatorias públicas nacionales o internacionales.

Las políticas públicas de los '90 hacia la organización campesina

Nuevas publicaciones en Antropología

Las políticas públicas de los '90 hacia la organización campesina

El académico del Departamento de Antropología publicó en 2011 una investigación realizada en el marco de un estudio de mayor alcance publicado por Pro-Asocia (FACSO), a petición del INDAP. En él se destaca el rol de este instituto en el desarrollo de las organizaciones campesinas beneficiarias de sus programas y cómo éstas han sido conceptualizadas en el tiempo de acuerdo a sus actividades.

Continuar leyendo

Visita de alumnos a la facultad

Laboratorios abiertos para la enseñanza

Más de un centenar de alumnos de colegios de distintas comunas, visitaron los laboratorios de Arqueología del Departamento de Antropología y descubrieron la herencia cultural que dejaron sus antepasados. La visita se realizó en el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Departamento de Antropología:

Nuevo número de Revista Mad

Desde ahora será posible acceder fácilmente a todos los artículos, incluyendo los históricos, a través de una mejorada presentación en Internet que incluye opciones de búsqueda avanzada y descargas de los trabajos tanto en formato HTML como PDF.

Mauricio López

Prof. de Psicología se adjudica Concurso de Proyectos Fondecyt

Estudio busca ser un aporte, desde la Psicología, a la temática de la inclusión escolar.

XXX

Proceso de evaluación de carrera

Antropología fue acreditada por 6 años con excelentes comentarios

Tras un largo proceso de preparación y postulación para su primera acreditación, la carrera de Antropología fue evaluada y calificada en su desempeño por un período de 6 años, de un máximo de 7, por la Agencia Acreditadora Qualitas, fundada por la Pontificia Universidad Católica.

Nuevo proyecto postdoctoral en Sociología

Sociología: Único Fondecyt de postdoctorado del país en la disciplina

La Doctora en Sociología, Rosario Undurraga, fue seleccionada entre las y los postulantes al Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2012 para desarrollar una investigación postdoctoral de dos años en el Departamento de Sociología, FACSO, Universidad de Chile. Su proyecto fue el único seleccionado en esta disciplina en el país.

Proyecto de Sociología seleccionado para financiamiento y publicación

Financiamiento de investigaciones

Proyecto de Sociología seleccionado para financiamiento y publicación

El proyecto del académico del Departamento de Sociología, Camilo Arriagada Luco, "El Programa de Regeneración de Barrios Quiero Mi Barrio y sus efectos sobre los Factores de Valorización y Deterioro de los Valores del suelo urbano de los pobres", fue seleccionado por el Lincoln Institute of Land Policy, de Cambridge, Estados Unidos, para ser desarrollado y luego publicado mediante el financiamiento que le aportará esta institución.

XXX

FACSO trabajando dos años por la equidad:

Más de 100 estudiantes recibirá la U. de Chile vía Ingreso de Equidad

"En muchos colegios vulnerables, donde muchos de sus alumnos no ingresan a la Universidad, no hay sueños ni esperanzas. Queremos decirles que con este esquema, esos sueños y esperanzas son posibles en la U.de Chile", dijo el Rector Víctor Pérez Vera.

Postulación online para Programas de Atención Económica

Ciencias Sociales es una de las seis Facultades piloto que utilizarán el nuevo Programa de Atención Económica (PAE), de Apoyo Preescolar y de Hogares Universitarios. Este proceso ha sido encabezado por Ann Fleet, Coordinadora de la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) de la Universidad de Chile.

Continuar leyendo
Con excelentes resultados finalizó curso de especialización en Género y Violencia

Formación con perspectiva de género

Con excelente resultado finalizó especialización en Género y Violencia

El Centro Interdisciplinario de Estudios de Género produce e imparte conocimiento a través de las capacitaciones de extensión, postítulo y postgrado que dicta año a año. Este mes, finalizó el Curso de Especialización Género y Violencia, a través del cual se capacitaron 11 profesionales de distintas disciplinas.

Iniciativa Bicentenario JGM:

FACSO tendrá acceso a bases de publicaciones de Cs. Sociales

Siete colecciones son las que podrán consultar profesores y estudiantes través de las reconocidas bases de datos JStor y Grovemusic Online (U. De Oxford).

Prof. Claudia Capella

La influencia de la agresión sexual en la identidad personal

En su tesis para optar a grado de Doctora, la académico del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile abordó cómo los jóvenes que han sido víctimas de agresiones sexuales y siguen una terapia construyen su identidad.