Reflexiones Sobre Educación en Chile y Alemania

El pasado dos de diciembre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, realizaron el coloquio denominado Diálogos Sobre Educación en Chile y Alemania.

Presentan libro que recopila la historia de la Psicología Chilena

Aniversario de la Universidad de Chile

"169 años junto a la comunidad"

Editorial del Prof. Jesús Redonod, para el Boletín del Departamento de Psicología.

Para una nueva sociedad

En busca de la escuela que queremos

Varios lineamientos surgieron desde el ciclo de "Diálogos Educativos" que el Programa Equipo de Psicología y Educación (EPE) de la Universidad de Chile desarrolló durante noviembre y que incorporó una pluralidad de voces y temas.

Continuar leyendo

Entre las Universidad de Paris VII, la Universidad de Paris X y la Universidad de Chile

Los fuertes lazos con Francia

El II Coloquio Chileno Francés de Psicoanálisis fue una muestra del intercambio académico y de una profunda amistad que se ha forjado, por más de una década, con los profesores de esas casas de estudio.

ALA 2012

III Congreso Latinoamericano de Antropología

Encuentro abordará, desde diversos campos de estudio, las trayectorias pasadas, presentes y futuras de la antropología de esta parte del mundo.

Continuar leyendo

Realizado en conjunto con el SENAMA

Estudio del MaSS refleja percepción de chilenos sobre adultos mayores

Continuar leyendo

Junto a ex relator de la ONU

Prof. de Psicología en debate sobre Educación efectuado en la Unesco

En el encuentro se analizó la normativa legal del país en torno al tema y se analizó el tipo de educación pública que se quiere para el país.

Dos alumnas realizan pasantía en Doctorado en Ciencias Sociales

En el marco del convenio que tiene la FACSO con el Colegio San Luis de Potosí y siguiendo la línea de fortalecimiento internacional de los programas de postgrado que plantea la Facultad, dos alumnas de México se encuentran como pasantes del programa de Doctorado en Ciencias Sociales.

Realizado por la FACSO y el SENAMA

Segunda Encuesta Inclusión y Exclusión del Adulto Mayor en Chile

El estudio dio a conocer las tendencias respecto de las opiniones, expectativas y evaluaciones de la población chilena sobre el tema.

Las huellas que las fronteras geográficas dejan en el cuerpo

Nuevas investigaciones en desarrollo

Las huellas que las fronteras geográficas dejan en el cuerpo

La académica del Departamento de Sociología, FACSO, Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, investiga el fenómeno de la inmigración vinculándolo a la Sociología del Cuerpo, una rama poco explorada en las Ciencias Sociales chilenas. En este artículo, habla del vínculo que el pueblo chileno establece con los ciudadanos peruanos, en el marco de la investigación con financiamiento de Fondecyt que está desarrollando.

Alumna de Doctorado en Ciencias Sociales en Escuela de Desigualdades

Exponiendo su tesis y trabajando con investigadores latinoamericanos la Trabajadora Social del programa doctoral, viajó a Buenos Aires a la Segunda Escuela de Verano: "Desigualdades interdependientes desde una perspectiva global. Asimetrías de clase, género, "raza" y etnicidad en América Latina".

Continuar leyendo

Del Diplomado en Niñez y Políticas Públicas del Departamento de Antropología de la U. de Chile

Presentan libro de Antropología "Niñez y Ciudadanía"

Publicación busca ampliar las visiones sobre las problemáticas de este grupo y aportar, desde la mirada académica, al debate y reflexión de la sociedad.

Sobre el patrimonio, memoria e identidad de Rapa Nui

Libro editado en Antropología es comentado en revista internacional

Publicación es distribuida en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Enriquecedor Primer Encuentro con Centros de Prácticas

El área de Prácticas de la Carrera Educación Parvularia y Básica Inicial (EPBI) del Departamento de Educación se reunió este vienes 11 de noviembre con representantes de colegios que acogen a sus estudiantes en práctica.