En asamblea de profesionales, académicos y estudiantes de la disciplina

Critican Estrategia de Salud Mental del Gobierno

Los más de 300 asistentes al encuentro se comprometieron a articular un trabajo participativo del cual surjan acciones concretas que permitan dar respuestas a las denuncias efectuadas.

Dr. César Cisneros Puebla:

Dr. César Cisneros y la investigación cualitativa

Junto con abordar el uso de la tecnología en esa disciplina, el experto mexicano invitó a los estudiantes y profesores a practicar la sociología peligrosa, aquella que según sus palabras, "desequilibra el orden institucionalizado de lo normal e inspira la transformación humana y social".

Capacitaciones Especializadas para el personal de Colaboración

El crecimiento sostenido de la Facultad de Ciencias Sociales ha presentado nuevas necesidades y requerimientos. Es así que, con una estructurada política de Recursos Humanos, desde el año 2008, la Unidad de Personal ha fomentado la capacitación en el área de formación técnica superior, cursos de formación y de capacitación especializada para el personal de colaboración de la FACSO.

Organizado por FACSO, ACHNU y UNICEF:

FACSO participó en seminario de niñez y enfoque de género

Con cerca de 300 profesionales y estudiantes de las áreas de niñez y género, se desarrolló durante la mañana del 18 de agosto el Seminario "La Convención sobre los Derechos del Niño, políticas sociales y enfoque de género", organizado por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, la Asociación Chilena pro Naciones Unidad y UNICEF.

Académico invitado por tres programas de postgrado:

Prof. Visitante Dr. Danilo Martuccelli dictó clase magistral en FACSO

Los programas de Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, Magíster en Ciencias Sociales Mención Sociología de la Modernización y Doctorado en Ciencias Sociales, han invitado al Dr. Danilo Martuccelli, a exponer sus postulados y desarrollos investigativos, dentro del marco del programa de Profesores visitantes 2011 de la Universidad de Chile.

27 y 28 de octubre

IV Jornadas de Estudiantes de Pregrado en Humanidades y Cs. Sociales

Durante el 27 y 28 de octubre tendrán lugar las IV Jornadas de Estudiantes de Pregrado, las cuales estarán enfocadas a la reflexión conjunta entre expositores y asistentes. Para esta instancia, se recibirán los resumenes/abstracts de ponencias hasta el viernes 12 de septiembre.

IB-JGM

FACSO iniciará Proceso de Indexación de Cuatro de sus Rev. Académicas

Con el apoyo de la Iniciativa IB-JGM se iniciará el proceso de indexación de la Revista Chilena de Antropología, la Revista de Psicología, la Revista de Sociología y la Revista Cinta de Moebio.

FACSO realizará Claustro Triestamental

En el contexto de las movilizaciones a favor de la Educación Pública, el Senado Universitario invitó a la comunidad educativa de la Universidad de Chile a participar de un claustro triestamental para deliberar sobre los temas de educación en general y de educación superior en particular. La propuesta fue acogida por el Consejo Universitario y las autoridades de la FACSO.

Psicología recibirá a Pares Evaluadores a fines de agosto

Presentación de Programa U-Redes en FACSO

Con el fin de promover el trabajo interdisciplinario, el Programa U-Redes de la VID facilita la creación de sitios web, fondos de inicio y de mantención para redes de investigación.

Graduación 2011

45 nuevos Licenciados en Antropología de la Universidad de Chile

En la ceremonia presidida por el Prof. Marcelo Arnold, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales se graduaron estudiantes pertenecientes a las tres mociones que actualmente tiene la carrera de Antropología: Antropología Social, Antropología Física y Arqueología.

FACSO participará en piloto de Acta Electrónica de Notas

A fines del primer semestre del presente año académico, el Programa de Bachillerato y las Facultades de Artes, Ciencias Sociales, Medicina, y de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza podrán conocer de cerca las ventajas de la herramienta de gestión académica.

Postgrado

Postgrado: Experto en Teoría Social Contemporánea visita FACSO

El académico y destacado investigador de la sociología contemporánea, está realizando clases en el Postgrado de la FACSO, en el marco del Programa de Profesores Visitantes 2011. Durante agosto dictará cursos en el Mag. en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, en el Mag. en Ciencias Sociales Mención Sociología de la Modernización y en el Doctorado en Ciencias Sociales.

Licenciados en Antropología se graduaron en una emotiva celebración

Graduación de licenciaturas 2010

Licenciados en Antropología se graduaron en una emotiva celebración

Como todos los años, Antropología se caracteriza por la alegría en la producción de uno de los momentos más importantes de sus estudiantes: la graduación. Este año, se licenciaron entre la danza flamenca, los videos recordatorios y los presentes que entregó el Departamento.

La vida actual hace cada vez más relevante la sociología del individuo

El académico y destacado investigador de la sociología contemporánea, dará hoy Conferencia Magistral "Sociología de la existencia. Hacia un Análisis Socio-Existencial de problemas actuales" y dictará cursos en los Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad y el Magíster en Ciencias Sociales Mención Sociología de la Modernización. Además viene a dictar un curso al Doctorado en Ciencias Sociales.