Archivo de noticias

Portada profesores conversando

DAE da bienvenida a alumnos de postgrado

La Dirección de Asuntos Estudiantiles ¿DAE- organizó una bienvenida para los alumnos de postgrado, en la oportunidad se reunieron representantes no solo de distintos programas, también de los diferentes niveles. Esta actividad se enmarca en las acciones que desarrolla el ¿Proyecto Ciudad¿, que está dirigido a los alumnos de regiones y de otras naciones que han llegado a la Facultad de Ciencias Sociales a realizar cursos de postgrado.

Continuar leyendo
Alumnos de postgrado disfrutan de bienvenida organizada por DAE

Alumnos de diferentes postgrados compartieron junto a autoridades de FACSO

DAE da bienvenida a alumnos de postgrado

Continuar leyendo
Con investigación sobre mujeres inmigrantes se titula nueva Doctora

La estudiante de cotutela con la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Verónica Correa, defendió el pasado 22 de abril su tesis doctoral titulada "Entre la sumisión y la emancipación. Mujeres latinoamericanas frente a la prueba inmigratoria en Santiago de Chile". Correa forma parte de la Promoción del año 2012 del Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Nuevo y Viejo

Continuar leyendo
¿Por qué una Constitución intercultural, multicultural y pluriétnica?

Continuar leyendo
El debate social que falta por dar sobre el sueldo ético en Chile

El debate social que falta por dar acerca del sueldo ético en Chile

Alimentación, salud y educación son las principales necesidades básicas que todos(as) necesitan garantizar para su bienestar pero que no todos(as) pueden costear. La discusión sobre el sueldo ético resurgió públicamente hace semanas y, tras la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, se vuelve aún más necesaria de desarrollar desde una mirada multidimensional, incorporando una reflexión sobre la ética social y la dignidad del trabajo.

Continuar leyendo
Dia de la Tierra, entre bolsas biodegradables y el consumismo

Revista de Ciencias Sociales ingresó a prestigioso índice Thomson Reuters

Reconocimiento a trayectoria y calidad

Revista de Cs.Sociales ingresó a prestigioso índice Thomson Reuters

"Cinta de Moebio", editada desde hace casi veinte años por la Facultad de Ciencias Sociales, fue incorporada al índice de publicaciones emergentes del sistema Thomson Reuters, lo que le permitirá ser considerada para ingresar al Web of Science Core Collection, el índice más selectivo de revistas académicas internacionales.

Continuar leyendo
Decanos(as) y académicos debatieron sobre la educación pública

Con la participación de destacados panelistas, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile realizó el jueves 21 de abril el Foro "Educación Pública en Chile ¿responsabilidad del Estado?", que contó con gran convocatoria, en especial, de estudiantes de la Casa de Bello. En la oportunidad, participó nuestro Decano, Roberto Aceituno.

Inauguración Año académico Magister

Magister en Psicología Comunitaria: De cara a la reacreditación

Continuar leyendo
Juventudes y participación estudiantil: actualizaciones desde el mundo adulto para construir un Chile justo

Juventudes y participación estudiantil

Facultad de Ciencias Sociales suspende actividades académicas

Facultad suspende las actividades de este lunes

Debido a las condiciones climáticas que han afectado a la Región Metropolitana, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile informa a toda la comunidad que las actividades académicas y administrativas se suspenden este lunes 18 de Abril. No habrá clases para estudiantes de Pregrado y Postgrado, las que se reanudarán el día martes.

La Facultad participó activamente en Capacitación de Facilitadores

Académicos(as) de los departamentos de Sociología y Antropología expusieron y realizaron ejercicios prácticos con los(as) facilitadores(as) del proceso que llevará a una nueva Constitución. Fueron tres días donde ciudadanos(as) de todo el país se capacitaron, cuya inauguración contó con la Secretaría General de la Presidencia y el Consejo Ciudadano de Observadores. Continuando con el Proceso Constituyente, la Presidenta anunció el inicio de la "etapa participativa".