Sociología de la U.Chile, la única del país acreditada por 6 años

Proceso de evaluación de carrera

Sociología de la U.Chile duplicó los años de acreditación

Un arduo proceso de trabajo realizado durante 2011 para presentarse a la acreditación de carrera, dio por resultado una excelente informe por parte de la Agencia de Acreditación AcreditAcción y ratificado por el Consejo Nacional de Acreditación. De esta manera, Sociología de FACSO, Universidad de Chile, duplicó los años que obtuvo en su última acreditación.

matrícula 2013

FACSO recibe a nuevos estudiantes de la U. de Chile:

Proceso Matrícula alumnos nuevos 2013

Si eres parte de la nueva camada de estudiantes que ingresa este 2013 a la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile te recomendamos informarte de todos los procedimientos para evitar cualquier equivocación. Toma nota de los siguientes pasos, delineados por la Secretaría de Estudios de la FACSO, que facilitarán tu Proceso de Matrícula como nuevo estudiante de la U. de Chile.

Continuar leyendo
Capacidades y género en Chile: ¿Suma o sistema de desigualdades?

Publicaciones científicas

Capacidades y género en Chile: ¿Suma o sistema de desigualdades?

Parte del equipo del Proyecto Desigualdades, cuya responsable es la académica del Depto. de Sociología, Emmanuelle Barozet, publicó en la Revista CEPAL, indexada ISI, un artículo que habla sobre la desigualdad de género en torno a las capacidades de uno y otro sexo. Se presentan conclusiones interesantes que enriquecen los estudios de género en la región.

El próximo 18 de diciembre

Referente internacional de la Psicología Social visitará la FACSO

José Francisco Morales es autor de muchos de los libros en español más utilizados en las cátedras de esa disciplina.

Michel Bozon

Abuso sexual infantil congregó a diversos investigadores

Expertos discuten sobre situación de niños víctimas de abuso sexual

Gran asistencia tuvo el coloquio internacional e interdisciplinario titulado "Abuso, sexualidad y poder en la sociedad y en las instituciones" centrado en la situación actual de niños abusados sexualmente. Organizado por Magíster en Psicología Clínica Adultos y el programa PASA de la FACSO, la preocupación central giró en torno a la condición de vulnerabilidad y silenciamiento que afecta a las víctimas de abuso.

Investigadores de Psicología fueron premiados por el CNED

Continuar leyendo

Publicación es parte del Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS)

Revista MAD es aceptada en LATINDEX y REDALyC

Logro aumentará visibilidad del Departamento de Antropología y la Facultad de Ciencias Sociales en el concierto científico internacional.

Este jueves 13 en la Universidad de Chile

Analizarán propuesta de Entrevista Única a niños abusados sexualmente

En seminario público-privado abierto a toda la comunidad, expertos analizarán la importancia de establecer un sistema de entrevista única y los desafíos que requiere su implementación.

Alumna del Doctorado de Ciencias Sociales gana beca Conicyt de viaje

Becas de viaje

Alumna del Doctorado de Ciencias Sociales gana beca Conicyt de viaje

Andrea Gartenlaub está cursando el Doctorado de Ciencias Sociales de FACSO y ganó la Beca Asistencia a Eventos y Cursos Cortos para Estudiantes de Doctorado 2012 para asistir al IV Congreso de Ciencia Política en Uruguay.

A mediados de noviembre

Exitosa Semana Semipresencial del Magíster en Análisis Sistémico

Seminario y workshop de tesis marcaron la jornada

La música popular en América Latina desde sociología del arte

Actividades núcleos de investigación

La música popular en América Latina desde sociología del arte

El Núcleo de Artes y Estudios de Prácticas Culturales del Departamento de Sociología, ha realizado una serie de actividades en torno al análisis de la música popular latinoamericana. El hip-hop, las rancheras y las payas rioplatenses han sido objeto de análisis a lo largo de las charlas que se han dado desde octubre en las instalaciones de FACSO.

Concurso Ayudantías Carrera de Psicología, Primer Semestre 2013

Continuar leyendo

Prof. Iván Pincheira coordinador del libro 'Archivos de Frontera. El gobierno de las emociones en Argentina y Chile del presente'

Lanzamiento de libro sobre "sociología de las emociones"

Este miércoles 5 de diciembre es el lanzamiento del libro 'Archivos de Frontera. El gobierno de las emociones en Argentina y Chile del presente' organizado por Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile. La felicidad, el miedo o la tranquilidad son emociones que gestiona la política y este libro compuesto por 6 textos de investigadores de Argentina y Chile se encargan de dar forma en Latinoamérica a una sociología interesada en reconocer cómo las emociones son ahora interés de los Estados.

Prof. Abel Packer

Conferencia organizada por la Revista Cinta de Moebio de la Facultad de Ciencias Sociales:

Creador SciELO en Chile: consejos para la indexación de las revistas

El creador del sistema SciELO, Prof. Abel L. Packer, que organiza y promueve la calidad de publicaciones académicas y científicas, estuvo en la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile realizando una conferencia importante titulada "La actual situación de las revistas académicas latinoamericanas en el contexto global". Académicos, estudiantes y editores de revistas de ciencias sociales pudieron conocer las técnicas y consejos para mejorar el estándar de las revistas científicas nacionales.

Prof. Laborda en Comité Ejecutivo de importante sociedad internacional