Encuentro Pre ALAST Cono Sur

Núcleo Ciencias Sociales del Trabajo

Encuentro Pre ALAST Cono Sur

Con miras al VII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo, que se realizará en Sao Paulo en julio de 2013, se desarrolló en Santiago, los días 5 y 6 de noviembre, un encuentro entre investigadores que estudian el trabajo desde distintos ángulos de las ciencias sociales en los países del Cono Sur de la Región.

Se celebró la graduación de 32 sociólogos/as de FACSO

Generación de sociólogos/as 2012

Se celebró la graduación de 32 sociólogos/as de FACSO

Con la alegría de las cuecas, los pañuelos al viento y al son de una banda en vivo, egresaron 32 sociólogos/as de FACSO, el pasado 16 de noviembre, en el auditorio José Carrasco Tapia, del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI). Tanto los discursos académicos como los estudiantiles abogaron, una vez más, por la defensa de la educación pública y gratuita.

Durante Congreso ALA 2012

Lanzan V número de Revista Il Quattrocento

Publicación contiene artículos escritos por estudiantes de Antropología y una traducción al español de un documento cedido por el inglés Tim Ingold.

Continuar leyendo

En el marco del coloquio "Repensando los derechos de los niños y las niñas"

Presentan segundo volumen de la Revista Niñez y Ciudadanía

Contiene un artículo del sociólogo alemán Manfred Liebel y las cuatro mejores tesinas escritas por estudiantes del Diplomado en Niñez y Políticas Públicas del Departamento de Antropología.

Profesores visitantes FACSO

4 importantes intelectuales visitan la FACSO durante esta semana

Durante los días 20 y 22 de noviembre 4 importantes investigadores de las áreas de las ciencias sociales realizarán conferencias abiertas y gratuitas a la comunidad universitaria. Gracias al apoyo de la Iniciativa Bicentenario y gracias a relaciones internacionales con otras universidades la FACSO será centro neurálgico de exposiciones sobre género y movimientos sociales, nuevas transformaciones sociales, reducción de drogas y sobre el estado de revistas académicas en latinoamérica.

Continuar leyendo

Desde seminarios académicos hasta páginas webs:

Los 10 proyectos estudiantiles beneficiados con Fondos DAE 2012

Continuar leyendo

Participantes evaluaron positivamente los contenidos

Tercer Congreso ALA 2012 destacó por calidad de ponencias e invitados

Encuentro congregó a más de mil antropólogos en 42 simposios, 7 mesas redondas, 6 conferencias magistrales, 4 paneles, 2 coloquios, 6 muestras audiovisuales y la presentación de una revista.

Continuar leyendo

Con entusiasmo la ciudadanía disfrutó obra de teatro y participó en diálogo ciudadano sobre discriminación

La importancia de la diversidad: 170 años de la U. de Chile en FACSO

En el contexto de la celebración de los 170 años de la Universidad de Chile se realizó la actividad 'La Chile recibe a Chile' donde el Campus Juan Gómez Millas abrió sus espacios un día sábado de modo excepcional para la visita de diverso público. La Facultad de Ciencias Sociales con apoyo de sus académicos, estudiantes y funcionarios ofreció una exitosa función de la obra de teatro 'Polifonías de la vagina' y también realizó un importante foro sobre discriminación donde participaron un ex ministro de transporte, una académica de género y un activista de la diversidad sexual, entre otras voces que representaron la diversidad actual de nuestra sociedad.

Continuar leyendo

Sobre mejora de la convivencia escolar y la participación ciudadana

Escolares presentan investigaciones en Proyecto Explora de Psicología

La iniciativa buscó motivar el pensamiento crítico de los alumnos, quienes analizaron distintos problemas de la sociedad actual según la metodología de trabajo de las ciencias sociales.

Distinción fue entregada por el Rector Víctor Pérez

Profesoras de Psicología recibieron Medalla Doctoral

La Prof. Capella fue además invitada por la Dirección de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile a ofrecer el discurso en nombre de los 125 graduados.

II Jornadas en Historia Social y Cultural de las Ciencias

Debates sobre ciencia y poder en Iberoamérica

El Grupo de Estudios en Historia de las Ciencias inició las II Jornadas en Historia Social y Cultural de las Ciencias, un encuentro de investigadoras/es que pretende poner de relieve el debate en torno a la ciencia y el poder en los pensamientos, las prácticas y las instituciones de Iberoamérica. Las jornadas se extenderán hasta el viernes 16 de noviembre.

Continuar leyendo

Han conseguido buena asistencia en todas las sesiones

Estudiantes imparten con éxito taller voluntario de investigación

Como parte del área de extensión del Diplomado en Metodologías Cuantitativas del Departamento de Psicología.

Convocatoria:

Concurso público ayudante de investigación para LaPSoS

El Laboratorio Transdiciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad, en el marco de su programa investigativo en malestar social, requiere AYUDANTE DE INVESTIGACIÓN para la línea de trabajo en ¿Salud Mental¿, dirigida por Esteban Radiszcz. El ayudante cumplirá labores de colaboración en diversas tareas investigativas, durante 10 horas semanales y recibirán honorarios por $150.000 pesos bruto mensualmente.

Raúl Atria

Por Raúl Atria, Director del Departamento de Sociología de la U. de Chile:

Sobre el VII Congreso Chileno de Sociología por Raúl Atria

El VII Congreso Chileno de Sociología y el PreAlas 2012 fue un evento ampliamente exitoso no sólo por el número de asistentes, los grupos de trabajos, los paneles ampliamente concurridos sino también por la calidad de las ponencias que, según estimamos, superó la de otras experiencias anteriores.

Continuar leyendo

Permanecerá hasta fines de mes

Prof. Lupicinio Iñiguez comenzó sus actividades en la FACSO

Su visita busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la enseñanza de metodologías de investigación a nivel de postgrado.