Invitación de Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo a investigadores de la U. de Chile:

Durante Julio se reciben ideas para próximas postulaciones a Proyectos I+D Aplicada (CORFO) 2014

Se reciben ideas para proyectos de investigación aplicada CORFO

De acuerdo  a lo informado por INNOVA CHILE de CORFO, a fines de julio se abrirá el Concurso de I+D Líneas 1, 2 y 4. Por esto, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo recuerda que una vez abierta esta convocatoria no se recibirán nuevas ideas de proyectos que quieran ser presentadas a dicho concurso y que busquen el apoyo de la Di+ a través de asignación de formulador externo.

Se adjunta ficha de idea de proyecto, la cual debe ser remitida a Paulette Lisham al correo paulettelisham@u.uchile.cl

Sobre Concurso Proyecto de I+D Aplicada

El subsidio financia actividades que permitan desarrollar un proyecto de I+D Aplicada. A modo de ejemplo se podrían financiar actividades propias de la Investigación Aplicada, de desarrollo de prototipo, de pruebas experimentales, pruebas de concepto; valorización de mercado (market assessment), valorización de la tecnología / propiedad Intelectual (IP Assessment); Estudios de patentabilidad; Protección de Propiedad Intelectual; Incorporación de expertos extranjeros que apoyen el desarrollo del proyecto; Estudios requeridos para I+D como por ejemplo un estudio de mercado.

El beneficiario recibe un subsidio de hasta el 80% del costo total del Proyecto, con máximo de hasta $180.000.000.- (ciento ochenta millones de pesos chilenos). Los participantes deberán aportar en efectivo el financiamiento restante.

En el caso que el Beneficiario sea una Universidad, Instituto Profesional chileno o Centro Tecnológico Nacional, deberá participar en el proyecto, al menos una Empresa, ya sea en calidad de coejecutor o asociado, la(s) cual(es) deberá(n) cofinanciar mediante aportes pecuniarios (en efectivo), al menos un 10% del costo total del proyecto.

Últimas noticias

Podcast Bitácora Social analiza las implicancias sociales del Censo 2024 marcado por tendencia a un mayor envejecimiento.

Bitácora Social analiza el Envejecimiento a raíz del Censo 2024

Resultados del Censo evidencian una tendencia que se ha mantenido y, por tanto, era totalmente esperada como es el envejecimiento poblacional. Su aumento hace pensar en una serie de disyuntivas en torno a cómo siguen siendo miradas y estigmatizadas las personas mayores, negándoles una voz real en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas que les atañen directamente, siendo que muchos/as de ellos/as participan activamente en organizaciones y -desde luego- tienen algo que decir. De esto y más se conversó con la académica de Antropología, Paulina Osorio, en el capítulo 43 del podcast de la Facultad de Cs. Sociales.

Bienvenida a Doctorados tuvo charla magistral de invitada internacional de la Universidad de Harvard, Dra. Katia Canenguez.

En el marco del Colegio Doctoral de Ciencias Sociales

Bienvenida a Doctorados tuvo charla de invitada internacional

El poder del trabajo inter y transdisciplinario en comunidades marginadas o desatendidas como las migrantes e infancias vulnerables, entre otros temas, fue lo que abordó la profesora en el marco de la Inauguración académica Doctoral de la Facultad de Cs. Sociales, particularmente de los Doctorados en Psicología, Psicoterapia, Ciencias Sociales y Educación. Su investigación cobra un especial sentido e impacto, pues analiza desde múltiples enfoques diversas dinámicas sociales de interés para los tiempos actuales.

U. de Chile desarrolla una nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez y Juventud, Educación y Sociedad.

Nueva Cátedra UNESCO sobre Bienestar de la Niñez

Por un periodo de cuatro años desde 2025 hasta 2029, la Cátedra busca impulsar la investigación, desarrollar actividades de formación, facilitar la transferencia de conocimiento y fomentar redes de colaboración para influir en las políticas públicas que promuevan el bienestar y los derechos de niños, niñas y jóvenes. Asimismo, pretende empoderar a niños, niñas y jóvenes para que participen activamente en los asuntos públicos que afectan su vida cotidiana, especialmente en las esferas de las escuelas, familias y comunidades.

Delegación de académicos/as y estudiantes investigadores/as expusieron temas ligados a desigualdades sociales en DEMOSAL Río.

Internacionalización

Sociología expuso temas ligados a desigualdades en Río de Janeiro

Las ponencias a cargo de integrantes de nuestra comunidad aportaron a la discusión y agenda de investigación actual de desigualdad y movilidad social, aludiendo a temas relacionados con la educación, justicia social, trabajo y sindicatos, elaboración de encuestas y tecnologías digitales. El encuentro latinoamericano desarrollado en Brasil lleva 15 años de trayectoria y se ha constituido en un espacio de intercambio académico sobre las especificidades de las estructuras de clases y entramados de desigualdad social en América Latina.