Archivo de noticias

El Decano de FACSO, Marcelo Arnold, junto al Vicerrector de Asuntos Académicos, Iñigo Díaz, y la directora del Departamento de Educación, Mónica Llaña.

Seminario de Educación en FACSO

Educación con excelencia y compromiso.

Las Facultades del Campus "Juan Gómez Millas" organizaron el Primer Seminario de Educación, a fin de constituir un espacio de reflexión entre equipos académicos y estudiantes.

Sigmund Freud, precursor del psicoanálisis

Freud retorna entre psicoanalistas y una filósofa

Expertos comentan libro "Los retornos de Freud" de académico FACSO

El psicólogo Dr. Roberto Aceituno, profesor en el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, reunió una serie de ensayos que concluyeron en la elaboración del libro "Los retornos de Freud", publicado por la Editorial Palinodia, y que será presentado en la Biblioteca Nacional.

Continuar leyendo
Estudiantes optan a financiamiento para sus proyectos

Premio Azul 2006

Fondo Estimula Creatividad Estudiantil

El concurso Premio Azul 2006 amplió hasta el viernes 13 de octubre, a las 16 horas, la recepción de los proyectos destinados a fomentar iniciativas de estudiantes de pre grado, quienes pueden postular a un fondo de $1.500.000 como máximo.

Valdivia

Decano FACSO invitado a U. Valdivia

A dictar una conferencia sobre Ciencias Sociales, fue invitado por la Universidad Austral, nuestro decano de FACSO, Marcelo Arnold Cathalifaud.

Revista Theoria

Decano Marcelo Arnold publica sobre solidaridad

El Decano de FACSO, Dr. Marcelo Arnold, publicó en la Revista Theoria un artículo sobre la solidaridad en una sociedad individualista, junto a las investigadoras Daniela Thumala y Anahí Urquiza.

Francisco Osorio

FACSO en México

Invitado como expositor en epistemología, el Doctor Francisco Osorio asistirá al Primer Congreso Internacional de Psicología, organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.

Educacion

Concurso Investigación y Desarrollo FONDEF 2006

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica abrió el período de postulaciones a la XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo, FONDEF 2006. Un área de interés es la educación.

Seminario Gerontologia

Gerontología y Política Social en FACSO

El 13 de septiembre se discutió sobre longevidad, edad y acercamientos generacionales en el encuentro Edad, Conocimiento Gerontológico y Política Social.

Cursos de Postítulo Departamento de Psicología

Programa de cursos para el Segundo Semestre del año 2006 del Departamento de Psicología

Día Internacional de la Tierra

Seminario "Medioambiente y Sociedad en Chile, Hoy"

En conmemoración al Día Internacional de la Tierra.

Continuar leyendo
Inauguran Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH)

El observatorio nace del trabajo conjunto entre el Equipo de Psicología y Educación de la Universidad de Chile (EPE) y el Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación (PIIE), contando con el patrocinio de la Fundación Ford.

Académicos que recibieron la Medalla Profesor Titular

Decano destacó reestructuración en la Facultad de Cs. Sociales

El miércoles 29 de marzo se realizó la inauguración del año académico de esta unidad docente, ocasión en la cual trece académicos recibieron la medalla de Profesor Titular.

Alain Touraine

Intelectual Alain Touraine participó en coloquio de Cs. Sociales

En un coloquio académico, organizado por el Departamento de Sociología, el destacado intelectual se refirió al escenario de las ciencias sociales en el mundo actual.

Sociología U. Chile

Departamento de Sociología

Ceremonia de certificación de Programa de Intermediación

40 profesionales y técnicos de Santiago y regiones serán certificados por su participación en el programa.

Sociología U. Chile

Nueva entrega:

Revista de Sociología aborda la temática de la universidad pública

El más reciente ejemplar de esta publicación, que dirige el Prof. Rodrigo Baño, cuenta con la colaboración de destacados expertos de Chile y Latinoamérica, entre los que se cuentan el Rector, Prof. Luis Riveros, y el ex ministro de Estado, José Joaquín Brunner.