Afiche.

Conversatorio viernes 22 de agosto en FACSO

Jardines Comunitarios: Una educación autogestionada y participativa

Hace años en Chile y América Latina, padres y educadores (as) han optado por esta alternativa pedagógica de formación de niños y niñas en etapa inicial. Comunas como Peñalolen, La Pintana y Lo Espejo son algunas donde se han desarrollado jardines comunitarios, instancias que promueven una mayor participación de apoderados (as) implementadas desde la autogestión, sin embargo, requieren mayor apoyo estatal.

Prof. Pablo Cabrera, Director de Asuntos Estudiantiles.

Entrevista a Prof. Pablo Cabrera, Nuevo Director de la DAE

La producción de comunidad en la FACSO es una de las principales preocupaciones del nuevo Director de la DAE, quien espera fortalecer los espacios para la vida universitaria triestamental.

Coloquio.

Magíster en Psicología Comunitaria realizó Coloquio con estudiantes, egresados y académicos

Intercambiando experiencias de investigación social

En el Coloquio se destacó la importancia del debate entre estudiantes, docentes y egresados/as del Magíster en Psicología Comunitaria, en una instancia única de cooperación e intercambio de conocimientos.

Los Tres.

Proyecto de ley que difunde música nacional sigue en discusión en el Parlamento

Conversatorio retoma debate sobre Ley del 20% de la música chilena

Reconocidos representantes de la música nacional, así como también de la Asociación de Radiodifusores de Chile e investigadores debatieron en torno a la promoción y difusión de intérpretes y compositores chilenos, ante una parrilla programática radial que privilegia la música extranjera, especialmente angloamericana. El proyecto de ley que aún se discute ha generado opiniones contrapuestas y se espera que su aplicación comience a regir a partir de 2015.

Ganadores Concurso de Fortalecimiento de Equipos en Investigación

Investigadores de los departamentos de Sociología y Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile se adjudicaron el concurso.

Concurso Coordinador Innovación Curricular para Carrera de Psicología

Victoria Castro.

Una de las principales líneas investigativas que ha desarrollado es la etnobotánica

Prof. emérita Victoria Castro postula al Premio Nacional de Historia

A lo largo de su carrera, ha desarrollado líneas de investigación innovadoras en Chile como la etnobotánica y numerosos trabajos interdisciplinarios. Quienes la conocen como académica e investigadora destacan en ella su calidad humana, visión universitaria y vehemencia en la mantención del Departamento de Antropología en tiempos difíciles, entre otras tantas cualidades que la distinguen.

Jordi Borja.

Clase magistral en el marco del Seminario internacional organizado el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

Clase magistral sobre ciudad y espacio público de Jordi Borja en FACSO

"La ciudad hoy y en el futuro" se titula la clase magistral del Doctor en Geografía Humana de la Universidad de Barcelona, Jordi Borja, que dictará este miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, un encuentro académico que problematizará en torno al uso del espacio público actual, el desarrollo económico que han experimentado las ciudades generando, por el contrario, mayor exclusión y segregación, entre otros temas.

Estudiantes del MaSS se adjudican Proyectos de Investigación

Los estudiantes del Magister en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS) del Departamento de Antropología de la Universidad de la Universidad de Chile se adjudican por segundo año consecutivo nuevos proyectos del Fondo de Iniciación en Investigación Social FACSO orientado al análisis sociológico de temáticas ligadas a la calidad de la educación y delincuencia.

Sala de clases.

Llega oficio de Reencasillamiento del Departamento de Educación

Juan René Maureira.

"Los Latidos de la Memoria"

Egresadas de FACSO presentan trabajo sobre detenidos desaparecidos

Durante seis meses, el trabajo de la psicóloga Karen Bascuñán y la Lic. en Sociología Paulina Pavez, profesionales egresadas de la Facultad de Ciencias Sociales, será transmitido en formato de microcápsulas todos los días en la Radio Universidad de Chile. Son treinta relatos, treinta historias que invitan a conocer y descubrir la vida de personas detenidas desaparecidas o ejecutadas entre 1973 y 1989. Este sábado el espacio radial será presentado al aire a las 15.00 hrs.

Salud chilena.

Salud: ¿un derecho social?

Niños en el aula de clases.

"La Práctica Pedagógica y los desafíos en diferentes contextos"

Seminario de Prácticas Educativas reflexiona sobre el trabajo docente

Iniciativas creativas y reflexivas que aportan a un mejor aprendizaje en establecimientos educacionales ubicados en zonas rurales y urbanas es lo que expondrá un grupo de estudiantes de la carrera de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, junto a académicos que dialogarán sobre el quehacer pedagógico en las aulas.

Prof. Vanetza Quezada S., nueva Jefa de Carrera de Psicología

Entrevista a Prof. Vanetza Quezada nueva Jefa de Carrera de Psicología

Estudiantes.

Iniciativa de la Dirección de Investigación y Publicaciones y la Dirección de Asunto Estudiantiles de la FACSO:

Resultados 4to Concurso Proyectos de Iniciación en Investigación FACSO

El Fondo de la Facultad de Ciencias Sociales busca promover y fortalecer líneas de investigación perdurables en el tiempo y de carácter multidisciplinario promoviendo la relación de los estudiantes con la investigación científica. Un total de 9 proyectos liderados por estudiantes de postgrado y pregrado de la FACSO obtuvieron los mejores puntajes y obtendrán un monto máximo de 1 millón de pesos para iniciar sus procesos investigativos.