Archivo de noticias

Portada.

Antropología forense y Detenidos Desaparecidos en Chile

Portada.

Ceremonia de término contó con la participación del alcalde de Puente Alto y equipo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Vecinos de Puente Alto culminan Curso de Capacitación Dirigencial

Un total de 45 personas participaron del curso impartido por parte del equipo de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile junto a otras instituciones, a quienes se les enseñó cómo postular a programas municipales y estatales para mejoramiento de techumbres, calles y clubes juveniles, entre otros.

Golpe Militar.

FACSO conmemora los 41 años del Golpe Militar

Durante el miércoles 10 de septiembre se realizarán diversas actividades, entre ellas destaca la exhibición del documental "Ecos del desierto" de Andrés Wood, una muestra fotográfica, música en vivo y reflexiones en torno a la trascendencia del 11 de septiembre de 1973.

Jornada.

Carrera de Antropología realizó Jornadas de Socialización Formativa

Autoridades, académicos y estudiantes de la carrera participaron del encuentro que buscaba discutir y establecer los pilares fundamentales a partir de los cuales se construirá el perfil de egreso de la carrera.

Orquesta.

Conjunto

Collegium Musicum: Una orquesta estudiantil e interdisciplinar

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile y otras carreras y facultades compatibilizan los estudios con una de sus mayores aficiones: la música. Se reúnen dos veces a la semana para ensayar en un colegio de Ñuñoa, una actividad extracurricular que les ha permitido mejorar su calidad de vida y establecer relaciones interdisciplinarias. Próximamente, realizarán Conciertos de Primavera y de Navidad.

Revista de Epistemología de Ciencias Sociales

Revista Cinta de Moebio publica No. 50 (2014)

Susana.

Por decisión unánime del Senado Universitario

Nueva carrera de Educación Parvularia será impartida en FACSO

Formar profesionales críticos, reflexivos y autónomos, son solo algunos de los desafíos que se ha propuesto el equipo a cargo del proyecto frente a las demandas sociales y a la reforma educacional que actualmente se discute, siendo la educación parvularia fundamental para asegurar una verdadera igualdad de oportunidades entre niñas y niños.

Logo vidas cotidianas

Hasta el 30 de septiembre se reciben las ponencias

Convocatoria para presentar ponencias en coloquio Vidas cotidianas

La convocatoria está abierta para las disciplinas de las artes, ciencias sociales y humanidades, presentando resúmenes de trabajos en 500 palabras.

portada hospital

Unidad de Psicosomática, Coordinada por Liliana Messina.

Unidad de Psicosomática se reúne con Servicio de Pediatría

La actividad permitió compartir experiencias clínicas útiles para los profesionales del hospital.

Foucault.

Organizado por los Departamentos de Antropología, Sociología y Psicología de FACSO y otras facultades y centros de la Universidad de Chile

Jornada de Estudios en Gubernamentalidad trae a ochenta expositores

Entre el 1 y 4 de septiembre se realizará el encuentro académico que busca, desde la investigación social, analizar los modos de gobierno existentes en distintas sociedades latinoamericanas. Las ponencias problematizan ámbitos de estudio tales como educación, universidad, salud pública, migraciones, etnicidad, criminalidad, medios digitales, estética, subjetivación, trabajo, sexo/genero, políticas de drogas, espacio público y ciudad.

Borrero.

Entre sus principales contribuciones destaca la innovación en teoría y metodología arqueológica

Arqueólogo Luis Alberto Borrero fue reconocido en FACSO

Además, el investigador argentino dio una charla abierta a toda la comunidad académica de FACSO en la cual relató y compartió sus experiencias y avances en las investigaciones realizadas en Patagonia chilena y argentina. Por su destacada trayectoria, recientemente fue condecorado con el premio a la Excelencia en la Arqueología de América Latina y del Caribe.

portada

Dr. Mauricio López, Coordinador Magíster en Psicología Educacional

Acreditan por tres años Magister en Psicología Educacional

Por tres años fue acreditado el Magíster en Psicología Educacional, coordinado por el profesor Dr. Mauricio López, el que actualmente cuenta con un selectivo sistema de ingreso y una malla flexible acorde a las necesidades formativas de las y los estudiantes.

portada

Dr. Mauricio López, Coordinador Magíster en Psicología Educacional

Entrevista por acreditación Magister en Psicología Educacional

Andrés Recasens.

Andrés Recasens recibe distinción Profesor Honorario de FACSO

El antropólogo Andrés Recasens recibió la distinción Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile en reconocimiento a su trayectoria académica, especialmente en la creación de la línea de antropología urbana, así como sus trabajos etnográficos entre pescadores artesanales y barras bravas.

Logo NISS.

NISS abre Concurso para apoyo Económico a estudiantes de FACSO

El Concurso está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile. Desde el lunes 1 de septiembre está disponible el formulario de postulación online, cuyo proceso vence el lunes 22 de septiembre.