Archivo de noticias

Portada.

Bioantropología, frontera entre las cs. sociales y las cs. naturales

Experiencias de estudios en bioantropología y sus aportes en investigaciones para las ciencias y ciencias sociales, fueron los temas abordados por el Director Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Prof. Sergio Flores, ante investigadores, académicos y estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Portada grande.

Mitos y leyendas marcaron cierre de la Escuela de Verano Infantil

En una jornada que reunió a funcionarios académicos y no académicos, niños y niñas dieron vida a personajes fantásticos como animales y elementos de la naturaleza, entre otros. Fueron nueve días de actividades lúdicas en las que potenciaron su creatividad; sus padres quedaron muy agradecidos, mientras que los(as) niños(as) solo esperan volver a participar del curso.

Portada grande.

Deporte sobre ruedas: los daños arqueológicos que deja el Rally Dakar

Durante seis años en las regiones I, II, III y IV se ha desarrollado la competencia internacional Rally Dakar. Hace seis años también las ruedas han dejado marcas en la superficie y afectado zonas que guardan una historia de más de 2 mil años de antigüedad. Organizaciones civiles han interpuesto acciones judiciales por daños arqueológicos, sin embargo, el Dakar 2015 acaba de finalizar y su permanencia en nuestro país es una incógnita.

Concurso Ayudantes Psicología

Concurso Ayudantías Carrera de Psicología

Concurso Ayudantes Asignaturas 1er semestre Carrera de Psicología 2014

Mar para Bolivia, Verdad Histórica, Reparación y un Nuevo Trato

Profesora Victoria Castro, Premio Amanda Labarca 2014

Profesora Victoria Castro recibirá Premio Amanda Labarca

Con una destacada trayectoria en investigación y docencia, la Profesora Emérita y Titular de la Universidad de Chile fue recientemente reconocida con el Premio Amanda Labarca. Victoria Castro, pionera en el trabajo en el área de la arqueología y la etnohistoria, dice que en su trabajo "me di cuenta que no podía divorciar la antropología de la arqueología, ya que la gente era inspiradora para mirar el pasado y para que tuviera sentido para el futuro".

Portada chica.

Libertad de expresión, ¿para qué y hasta dónde?

Equipo de Antropología integra Observatorio de Residuos de Chile 2015

Durante su presentación, expondrá el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto a otros panelistas invitados. Entre las instituciones que participan del observatorio destacan el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile y la Empresa Metropolitana de Disposición y Tratamiento de Basuras (EMERES).

Portada chica.

Postgrado: Profesionales para investigación e intervención estalal

Un total de 10 programas de postgrado se graduaron el pasado jueves 15 de enero. La formación recibida por los y las estudiantes en la Facultad destaca por el desarrollo y cultivo del conocimiento, la reflexión en torno a los nuevos fenómenos sociales o disciplinares y contribución en las políticas públicas.

Bety portada

Secretaria de Coordinación de Carrera, Departamento de Psicología.

Betty Gutiérrez: 41 años de compromiso con la Universidad de Chile

Portada.

Bienvenidos(as) Mechones(as) 2015

Atención mechones: Conozcan cómo matricularse en FACSO

Desde el lunes 12 al miércoles 14 de enero, se realizará el primer periodo de matrícula, sumado a evaluaciones y actividades que la Facultad de Ciencias Sociales tiene para los y las mechones que ingresan a alguna de nuestras cinco carreras de pregrado. Aquí te explicamos cuáles son los pases a seguir para ser un nuevo(as) mechón(a).

Actividades Departamento de Psicología

Jornada de profesores ciclo inicial

La Coordinación de Ciclo Inicial junto a la Jefatura de Carrera del Departamento de Psicología ha realizado una serie de jornadas con profesores para discutir y reflexionar en torno a la diversidad de los estudiantes que se encuentran en 1° y 2° año de la carrera y las condiciones para la docencia.

Los 80 y las masculinidades en Chile

Portada chica.

Seminario "Psicoterapia en agresiones sexuales: La voz de los niños/as y adolescentes, sus padres y terapeutas"

La superación: factor clave en la psicoterapia por agresión sexual

Equipo de investigadores del área clínica del Departamento de Psicología presentaron resultados de estudio sobre narrativas de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual, destacando el proceso de superación que desarrollaron en contexto de terapia.