Declaración pública: los efectos de la crisis del COVID-19 en niños

Declaración pública

Declaración pública: los efectos de la crisis del COVID-19 en niños

Continuar leyendo
Salvar vidas ¿qué vidas salvar y por qué medios?

Continuar leyendo
La trascendencia de la Cultura en las sociedades actuales

Pierre Le Quéau, doctor en Sociología y profesor del Laboratorio de Ciencias Sociales Pacte, Universidad Grenoble Alpes (Francia), ha destacado por sus investigaciones en Sociología de las Mediaciones, las técnicas y de la innovación, interesándose también por las prácticas culturales y su relación con el territorio. Durante su visita a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile en enero pasado, concedió una entrevista en la que analizó la contribución de las ciencias sociales para la comprensión de la cultura, un concepto que a su modo de ver abarca y traspasa todos los aspectos de la vida cotidiana de los sujetos.

Continuar leyendo
La pandemia del COVID-19 ¿una invención?

Algunas ideas sobre Salud Mental en contextos de Catástrofe

Comunicado Decanato a la Comunidad triestamental de la Facultad de Cs. Sociales

Comunicado Decanato a la Comunidad triestamental de la Facultad

El cuidado de la infancia en tiempos de COVID-19

El desafío de desarrollar y evaluar Políticas Públicas en crisis

La crisis sanitaria que ha desatado el Coronavirus a nivel mundial también ha despertado cuestionamientos sobre cómo planificar y desarrollar de mejor manera políticas de Estado para dar respuesta a la población. Reacciones tardías y poco severas por parte del gobierno, han develado falencias estructurales vinculadas al limitado gasto público al sector salud en relación con el PIB, a las desigualdades socioeconómicas y territoriales que repercuten en hacinamientos en poblaciones más vulnerables, extrapolables a otros países de América Latina. Desde la sociología, la académica Andrea Peroni, señala la necesidad de implementar Políticas Públicas aterrizadas al contexto social, financiadas y coordinadas desde el Estado.

Comunicado Escuela de Pregrado Matrículas Estudiantes Antiguos

La extensión de plazo para matrículas, en el caso de Estudiantes Antiguos, se realizará desde el mediodía del miércoles 01 de Abril 2020 hasya el viernes 03 de Abril 2020 a las 12 horas.

Continuar leyendo
La necesidad de atravesar colectivamente la pandemia

Continuar leyendo
Pandemia y la reflexión sobre un nuevo vínculo social

Continuar leyendo
Y ahora ¿cómo le enseño a mi hijo(a) menor de seis años que estará todo el día en casa?

Y ahora ¿cómo le enseño a mi hijo(a) menor de seis años?

Continuar leyendo
Las transformaciones sociales en la vida cotidiana que el Coronavirus

Las transformaciones sociales del Coronavirus en la vida cotidiana

Expandida por gran parte del mundo, la pandemia del Coronavirus cada vez suma más cifras de casos contagiados y personas fallecidas, afectando también a nuestro país. Sus consecuencias han extrapolado el ámbito sanitario, provocando transformaciones en las relaciones interpersonales, vida cotidiana y el actuar político y social. Andrés Gómez, académico y director del Departamento de Antropología, analiza en esta entrevista las diferencias y similitudes de este con otros virus anteriores, así como también las lecturas con las que puede aportar la Antropología al observar las confianzas sociales entregadas a la tecnología, la ciencia, la política y las tensiones que en ellas se desarrollan.

Continuar leyendo
A nuestros y nuestras estudiantes que ingresan a la Facultad

Continuar leyendo
A la Comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales - Facultad operativa virtualmente