Baltasar Garzón expondrá en la FACSO el viernes 18 de enero

El Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y el Programa Bicentenario de Patrimonio e Identidad Cultural invitan a un encuentro de diálogo y reflexión sobre "Globalización y Derechos Humanos" con el jurista español  Baltasar Garzón Real, presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR).

La actividad se realizará el viernes 18 enero de 2013, a las 13.30 hrs. en el Auditorio Pedro Ortiz de FACSO, ubicado en Cap. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago - Chile. Favor confirmar asistencia a antropos@uchile.cl

Baltasar Garzón es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Magistrado Juez con una experiencia acumulada de 32 años. Está especializado en materias de investigación de terrorismo, narcotráfico, lavado de activos, corrupción, criminalidad económico financiera y de crímenes de lesa humanidad. Actualmente ejerce como abogado.

Ha sido académico de la Universidad Complutense de Madrid durante 22 años en la materia de Derecho Penal; asesor del fiscal de la Corte Penal internacional entre 2010 y 2012 y asesor de la Misión de Apoyo del proceso de Paz de la OEA en Colombia entre los años 2011 y 2012. Fue miembro del Comité de Prevención de la Tortura en el año 2011.

Autor de siete libros, es también articulista y ensayista. Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en destacadas universidades, como la Universidad Autónoma de Puebla, México; la Universidad Nacional de Rosario, Argentina; la New School University, New York; la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; la Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí, Bolivia; o la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.