7 becados Conicyt para el año 2013 en Magíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativa

Prof. Pablo López: 'Formamos profesionales de educación de alta calidad en todos los ámbitos de la gestión del currículum'

Dr. Pablo López: "Formamos profesionales de educación de alta calidad"

Las becas Conicyt para Profesionales de Educación son becas dirigidas especialmente para cualificar  a personas que trabajan en este ámbito, quienes a través de estos recursos pueden perfeccionar su conocimiento y experticia para incidir en la mejora de la experiencia escolar. Profesores, directivos docentes y profesionales  que están insertos en distintos organismos educativos -desde el Ministerio de Educación hasta municipalidades-, este es el perfil de los estudiantes del programa Magíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativa, son estudiantes y profesionales que tienen una relación directa con el mundo de la formación personal, escolar y profesional.

Para este programa de postgrado de FACSO de la Universidad de Chile "es sumamente importante este reconocimiento de la comunidad nacional en torno a nuestro trabajo, el programa está provocando un efecto muy significativo en la formación de profesores y profesionales afines al mundo de la educación  formación de profesionales que el país necesita,  y que van a provocar un impacto muy significativo en todo lo relativo al desarrollo y el mejoramiento de la educación en Chile. Aún así seguimos trabajando permanentemente en mejorar el programa, en darle un mayor impulso", señala el Prof. Pablo López, Coordinador del Programa reconocido con este alto número de becas.

El Magíster en Educación m/Currículum y Comunidad Educativa es uno de los programas pioneros en el desarrollo del postgrado dentro de la Universidad de Chile. Durante su historia ha formado a muchos profesionales que actualmente trabajan en gestión educacional, dirigiendo escuelas y academias de distintas universidades encargados de áreas de educación. La experiencia del programa también lo ha posicionado como un espacio formativo válido y una gran base para realizar posteriormente doctorados en el extranjero en países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia y España.

46 Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación fueron entregadas este año a profesionales de la Educación que postularon a magísteres. Estas becas otorgan el beneficio de una mantención anual de $5.712.000 y un monto máximo de hasta $1.000.000 anual, destinado al pago del arancel anual del becario. "Nosotros formamos profesionales de alta calidad en todos los ámbitos de la gestión del currículum tanto en la escuela como en organizaciones relacionadas con los distintos niveles de escolaridad, aclara el prof. Pablo López.