Hasta el 25 de enero: Abierto Proceso de Evaluación Docente FACSO
La Dirección de Escuela de Pregrado comunica a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que se encuentra abierto el proceso de Evaluación Docente. Se trata de un proceso virtual, rápido y obligatorio que tiene el objeto de obtener insumos y retroalimentación para la docencia de pregrado impartida en la FACSO.
La Evaluación Docente es una herramienta de vital importancia para el desarrollo académico y se solicita que todos los y las estudiantes de pregrado respondan la encuesta docente entre el 26 de diciembre al 25 de enero de 2013.
Los estudiantes pueden realizar esta evaluación dirigiéndose a los siguientes links: www.alumnos.uchile.cl o en www.u-cursos.cl. En esta vía los alumnos podrán comunicar la opinión respecto al desempeño de sus profesores.
La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.
Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.
FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".
Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.