Archivo de noticias

Psiquiatra del CAPs es premiado por sus pares

Conferencias LaPSos

¿Qué se requiere para que se produzca una revolución?

Estudiantes de Pregrado y Licenciados exponen en dos importantes congr

Continuar leyendo

Profesoras Capella y Miranda capacitan a profesores en temas de abuso

Continuar leyendo

Unidad de estudios comunitarios latinoamericanos en dos congresos inte

Estudiarán la nueva población agrourbana en regiones

Proyectos de Investigación 2013

Estudiarán la nueva población agrourbana en regiones

A partir de 1982 se ha venido presentando un fenómeno poco estudiado en el país: el crecimiento de la población directamente involucrada tanto en el crecimiento de localidades urbanas en regiones como en el auge agrícola y agroindustrial. Esta es justamente la finalidad de este proyecto Fondecyt regular, encabezado por los académicos Alejandro y Manuel Canales.

Publicaciones del Departamento de Psicología

Continuar leyendo

Resoluciones de concursos de cargo académico

Capital Semilla

Continuar leyendo

Según expertos en la materia

Falta de especialización dificulta aplicación de la Ley de RPA

El Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y organismos públicos organizaron un seminario donde se reflexionó acerca de las falencias, logros y desafíos de esta norma, a cinco años de su entrada en vigencia.

El viernes 18 de enero

Estudiantes de postítulo en Psicología reciben sus diplomas

Lugares

Notas sobre Seminario "Lugares: Diálogos Territorio-Sociedad" organizado por el Doctorado en Ciencias Sociales

¿Existieron alguna vez las regiones?: Seminario sobre Territorios

El seminario 'Lugares: Diálogos Territorio-Sociedad' reunió a antropólogos, geógrafos, sociólogos, entre otros profesionales interesados en reflexionar desde las ciencias sociales, la política y la sociedad las transformaciones de lo espacios territoriales. Una de las discusiones insistentes fue en torno a desvinculación histórica y académica entre la disciplina de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales que actualmente se encuentran en espacios separados. Al respecto el Prof. Manuel Canales, académico del Doctorado en Ciencias Sociales de la FACSO, señaló que 'la partición entre Geografía e Historia, provoca que las Ciencias Sociales se queden sin historia y sin geografía. Considero que el lugar socio-físico de Geografía debería ser en las Ciencias Sociales'.

Lo que realmente piensan los chilenos a la hora de clasificar personas

Proyectos de Investigación 2013

Lo que realmente piensan los chilenos a la hora de clasificar personas

Desde hace cuatro años, el equipo del Proyecto Desigualdades viene realizando estudios en función de descifrar qué piensan los chilenos a la hora de clasificar a las personas de acuerdo a su identidad de género, edad, clase social, etnia, etc. Para continuar con esta tarea, el equipo recibió fondos de Fondecyt para analizar los datos recabados hasta la fecha, registrados a través de la aplicación de un novedoso juego de cartas.

Reconocimiento a la trayectoria

"Lo mejor que me pudo haber pasado es trabajar con estudiantes"

Juana Pulgar se hizo cargo en 1994 de la Secretaría de Coordinación de la Carrera de Sociología. Desde ese entonces cambió el perfil de la secretaría, no sólo por su profesionalismo sino también por su modo de comunicarse con las y los alumnos.

Continuar leyendo

A través de su participación en PIEES

Programa de Psicología en Taller de Equidad e nclusión en la U. Chile

Se revisaron los principales resultados del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa en 2012 y se definieron los desafíos para este año.