Libros

Las Caras Del Trabajo Social en el Mundo: Per(e)sistencias bajo el capitalismo tardío

Autor(es)

Editorial

RIL editores

Año

2017

Páginas

374

ISBN / ISSN

978-956-01-0413-7

Valor

Consultar en Librerías

"Hoy, el Trabajo Social se enfrenta a las innumerables consecuencias en los planos económico, social, cultural, político y ambiental, que trae la mundialización del capital. La profesión, por lo tanto, se expresa con diversas caras a nivel mundial, según las particularidades de la sociedad en la que interviene.


Este libro reúne intelectuales con claro reconocimiento en el Trabajo Social internacional, y pertenecientes a distintos continentes. En Chile existe un déficit de conocimiento acerca de los modos en que se expresa la profesión en otras latitudes, por lo que se marca un hito en la producción bibliográfica existente. Posee dos apartados, el primero histórico-conceptual: reúne las investigaciones en áreas de la relación Trabajo Social y capitalismo tardío, la crítica, derechos humanos, igualdad radical, y desafíos ambientales. El segundo: aborda las particularidades del Trabajo Social en América Latina, América del Norte, África, Europa y China. Todo ello, con el fin de que el lector retenga algunos trazos y desafíos que enfrenta la profesión en estos lugares, y logre resituar la profesión desde una perspectiva internacional.


Entre los autores tenemos: José Paulo Netto, Marilda Iamamoto, Margarita Rozas, María Lorena Molina, Annamaría Campanini, Lena Dominelli, Silvia Staub-Bernasconi, Teresa Macías, Teresa Matus, Paula Vidal, Chen Honglin y Lengwe-Katembula".

Últimas publicaciones