Magíster en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto-Juvenil

Informaciones

  • Srta. Tamara Rogat C.
  • +562 29787805
  • posgpsic@facso.cl
  • Av. C. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago-Chile

Grado académico

Magíster en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto-Juvenil

Área del conocimiento

Ciencias Sociales

Facultad o Instituto

Facultad de Ciencias Sociales

N° de Decreto

0022888/2018

Coordinador

Dr. Claudio Zamorano D.
czamoranodiaz@gmail.com

Valor

Arancel 2022: $3.855.138
Matrícula 2022: $157.900

El programa de Magister en Psicología Clínica Infanto Juvenil tiene como objetivo formar a psicólogos y médicos/as cirujanos/as en la adquisición de conocimientos teóricos metodológicos y en el desarrollo de destrezas prácticas que les permitan investigare intervenir en temáticas clínicas relevantes relacionadas con la Psicología Clínica Infanto Juvenil. Así entonces, el programa posee un perfil académico-profesional y cuenta con tres líneas de especialización clínica: Psicoanálisis, Constructivista-Evolutivo y Sistémico-Relacional.

 

Líneas de Investigación

  • Intervenciones Clínicas con niños, niñas y adolescentes
  • Psicopatología evolutiva en niños, niñas y adolescentes
  • Tratamiento psicológico en niños, niñas y adolescentes
  • Prevención y salud mental infanto juvenil
  • Maltrato y agresiones sexuales en niños/as y adolescentes

El Magíster en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto Juvenil posee un régimen de estudios diurno, concentrado los días miércoles y jueves, con una dedicación mínima de media jornada. La duración del Programa es de 4 semestres, pudiendo realizarse en un mínimo de 3 y un máximo de 6, incluyendo la realización de la tesis. El Programa de Magíster comprende la realización de las siguientes actividades:

Podrán postular al Programa de Magister las personas que esté en posesión del Grado de Licenciado en Psicología el Título Profesional de Psicólogo(a), el Título profesional de Médico(a) Cirujano(a) o el título de especialista en Psiquiatría.

La posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional debe tener el nivel, contenido y duración a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico.

Deberán presentar, unto con su solicitud de postulación, su curriculum vitae.

Lo(a)s postulantes deberán acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Programa. Deberán presentar Currículum Vitae, Certificado de Título (o Certificado de Licenciatura, en el caso de los(as) licenciados(as)), Concentración de Notas de Pregrado, Certificado de Ranking y fotocopia del RUT, carta de motivación, y un pre-proyecto de investigación. Se realizará entrevista con cada postulante que pase un punto de corte definido por el Comité Académico.

Compartir:
https://uchile.cl/s5683
Copiar