Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización

Arancel anual 2023: $3.864.161
Matrícula anual 2023: $177.300

Objetivo General

Formar a los/las estudiantes para el desarrollo de capacidades de investigación en Ciencias Sociales y el desempeño profesional tanto en el ámbito público como privado.

Objetivos específicos

• a. Ofrecer a las/los estudiantes un conocimiento actualizado de las teorías y métodos de las Ciencias Sociales y en particular de la Sociología contemporánea.
  • b. Capacitar a las/los estudiantes en el desarrollo de habilidades para observar y problematizar la realidad social con el objetivo de diseñar, recomendar y producir cambios en los entornos sociales, económicos y culturales.
  • c. Habilitar a las/los estudiantes para la aplicación y uso de la investigación social en el análisis y evaluación de Políticas Públicas.
  • d. Habilitar a las/los estudiantes para el desempeño profesional de alto nivel tanto en el sector público como en el sector privado.

En la implementación de dichos objetivos, el Magíster podrá desarrollar líneas de especialización que el Comité Académico proponga en su momento, vinculadas -principalmente- a los temas de investigación que se desarrollen en el Departamento de Sociología y a los intereses de quienes cursan el programa.

Nuevo Horario

Viernes desde 08:30 a 18:30 aprox. más 3 sábados en el semestre de 10:00 a 14:00 aprox.

*Previo al inicio de clases en la quincena de marzo, en ese mismo mes existe un periodo de introducción a la vida académica del Magíster e integración a la comunidad del Departamento de Sociología y la Facultad de Ciencias Sociales.
* * Durante cada semestre se realizan actividades presenciales de integración cuyas fechas se comunican con anticipación.

Los requisitos de postulación son:

• Certificado de Título profesional o Grado (Fotocopia Legalizada ante Notario/FLN)
  • Certificado de Concentración de Notas de pregrado (FLN)
  • Certificado de Ranking de Egreso de pregrado (FLN)
  • Carta de declaración (Formato UChile)
  • Fotocopia simple de C.I. o Pasaporte
  • Currículum Vitae (Según Formato Magíster/SFM)
  • Carta de interés sobre el Programa (SFM)

Postulaciones

Primer período: