Where Has Social Justice Gone? From Equality to Experimentation

ISBN / ISSN

978-3-030-93122-3
Justice is Social Justice

Este libro utiliza datos de encuestas en "puntos críticos" de todo el mundo para analizar varios modelos de justicia social, en particular el principio de igualdad, desde una perspectiva pragmática. A partir de actores ordinarios, movimientos sociales y contextos concretos, los autores cuestionan los fundamentos de la democracia social y política en nuestro tiempo. Se enfocan en cómo los actores sociales lidian con los principios de justicia y los juicios de justicia en el trabajo y en sus vidas sociales. El libro sugiere que el aumento de las desigualdades sociales en las últimas décadas contrasta con el desdibujamiento de los objetivos de la justicia social. En un momento en que la reconsideración de la política depende en gran medida de su relevancia para las aspiraciones de justicia social, los autores de este libro cuestionan los desarrollos contemporáneos ilustrando su variedad, de acuerdo con contextos históricos, institucionales, sociales y organizacionales específicos. El libro será útil a estudiantes e investigadore/as de las ciencias sociales, especialmente a aquellos interesados ​​en cuestiones morales relacionadas con la justicia social, desde un punto de vista empírico y práctico.