Revistas

Revista Análisis del Año 2018

Autor(es)

Año

2017

Páginas

132

ISBN / ISSN

0718-1469

Los expertos señalan que la mayor parte de las publicaciones sólo las leen sus autores y raramente algún familiar o amistad íntima.

Algunos expertos incluso llegan a decir que ni siquiera los autores leen lo que escriben, pues la principal finalidad de toda publicación es poder afirmar que se ha hecho y así incluirla en el respectivo currículo, lista de publicaciones de la organización que paga o cuenta anual de actividades. El problema de las citas, sin necesidad de lectura alguna, se soluciona con la práctica del don: tú me citas, yo te cito.

Según los expertos, esto sucede desde hace bastante tiempo, lo que no impide que todo el mundo hable como si hubiera leído lo que nunca ha leído, especialmente de los clásicos. De manera que no nos importa que al cumplir veintiún años de entrega regular de esta publicación nadie se haya enterado, porque de todas maneras la vamos a incluir en el recuento de actividades del año.

El pretexto para el reconocimiento de autores se refiere, como siempre, a banalidades sobre Política, Sociedad, Economía y Cultura, más Temas que tuvieron su pretensión durante el año. Pero no se preocupe, usted continúe bien concentrado completando la check list de winner, nosotros, después de tamaño esfuerzo, podremos dedicarnos a la vagancia antes de que el experto en jefe nos dé el puntapié inicial hacia el infinito.

Índice:

Política
Oda al Piñerismo concertacionista (Confienso que me he aburrido) – Rodrigo Baño.

Sociedad
El Mayo feminista. Irrupción feminista y modernización neoliberal – Carlos Ruiz E. y Camila Miranda.

Economía
El año económico 2018 – Hugo Fazio y Yasna Sáez.

Cultura
Sobre patriarcales y antipatriarcales en sentido extramoral – Alberto Mayol.

Temas
El reto de la historicidad: el gobierno AMLO entre transformación y transformismo – Massimo Modonesi.
Por quê Bolsonaro teve uma vitória tão expresiva nas eleições brasileiras? – Paulo Krischke y Sandra Caponi.
De la porfiada persistencia de la memoria y los derechos humanos - Pablo Salvat.

ContactoRodrigo Baño
Teléfono +562 29787782
E-mail rbano@uchile.cl
Más Información Revistas del Año Anteriores

Últimas publicaciones