Archivo de noticias

Evento marcó también inició del año académico del MaSS

Presentan libro Niklas Luhmann y el legado universalista de su teoría

Los 24 trabajos que incluye la publicación abordan diversos aspectos de la sociedad actual bajo la mirada de la Teoría de Sistemas.

XXX

FACSO:

Con una importante convocatoria se dio inicio al año académicos 2012

El pasado jueves 12 de abril se realizó la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Sociales. En la ceremonia el Dr. Carlos Huneeus dictó una clase magistral.

Continuar leyendo

Este año se adentrará en el libro "La interpretación de los sueños"

Con alta asistencia de alumnos comenzó el Seminario Permanente Freud

Se trata de un espacio gratuito que busca analizar en forma conjunta las inquietudes generadas a partir de la obra del destacado psicoanalista austriaco.

Cuatro estudiantes de Psicología obtienen Beca Conicyt

A cargo del Prof. Pablo Cabrera

Este viernes comienza el "Seminario Permanente Freud"

Continuar leyendo

Uno de ellos en calidad de postdoctorando

Departamento de Psicología tendrá cinco profesores visitantes este año

Desarrollarán actividades de docencia, extensión, investigación y generación de convenios con otras universidades, entre otros.

Dos alumnas de FACSO obtienen Beca SYLFF

Lelya Troncoso y Yadira Palenzuela, alumnas del Doctorado en Psicología y del Magister en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS) de la Facultad de Ciencias Sociales respectivamente, fueron beneficiadas por la The Ryoichi Sasakawa Young Leaders Fellowship Fund (SYLFF).

Este miércoles 11 de abril a las 15:30 horas

Jefe indígena de Estados Unidos expondrá sobre resistencia cultural

Invitado por el Núcleo de Estudios Étnico RUNACO, James Robideau, miembro de la tribu de indios Sioux, se referirá también a cómo las influencias corporativas se han hecho sentir en tierras nativas sagradas de ese país.

Sepa cómo postular ponencias

Entregan resultados a postulación de Simposios para Congreso ALA 2012

Los temas y las descripciones de las propuestas están publicados en la página www.facso.uchile.cl/antropologia/ala2012.

Gracias a adjudicación de Fondo Valentín Letelier, de la U. de Chile

Resiliencia de las comunidades afectadas por erupción Volcán Chaitén

A través del estudio de diversos procesos como desarraigo, exclusión social, pérdida de identidad, agresividad y sensación de desamparo que sufrieron los habitantes de esa zona, las investigadoras intentarán sacar aprendizajes para enfrentar mejor situaciones similares.

Entrega resultados postulaciones ALA 2012 sería el jueves 5

En Perú

Prof. de Antropología en seminario internacional sobre niñez y trabajo

Académico asistirá, además, a una reunión de la Red Latinoamericana de Maestrías de Derechos y Políticas Sociales de Infancia y Adolescencia que se efectuará en Lima.

Continuar leyendo

Prof. Torres adhiere a petición hecha a la ONU sobre trabajo infantil

Continuar leyendo

Profesores dieron la bienvenida a nuevos alumnos

Comienza el año académico en los diplomados y magísteres en Psicología

Durante estos días se entregaron también los certificados de titulación a los alumnos de las generaciones anteriores.

Experta internacional en Psicología Comunitaria visitará la FACSO