Libro electrónico
Nosotras investigadoras: Sistematización de la experiencia 2022
Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria
Informaciones
- InEs Género UCH
- +569 53646014
- vidgen@uchile.cl
Autor(es)
Editorial
Año
Valor
¿Qué significa ser investigadora en el mundo académico actual? ¿Cuáles son los sesgos de género que podemos reconocer en las instituciones de educación superior y cómo los enfrentamos? ¿Qué estrategias utilizamos para la inserción y permanencia en la vida académica?
Estas son algunas de las interrogantes que guiaron la creación y desarrollo de la primera versión del curso “Nosotras investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria”, que se encuentran sistematizadas en el presente documento.
Dicha instancia tuvo como propósito que las participantes reconocieran estrategias para la Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento con perspectiva de género.
El curso fue desarrollado por la Unidad de Formación Transversal del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y es parte de las iniciativas desarrolladas por el Proyecto InES Género UCH (INGE210028): Capacidades y competencias para la equidad de género en el Sistema de Educación Superior, Investigación, Creación e Innovación: Una propuesta desde la Universidad de Chile, coordinado por la Unidad de Género de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).