Taly Reininger

Mail: tal.reininger@uchile.cl

Cargo: Jefa de Carrera

Grados académicos: Trabajadora social y magister en Trabajo Social de la Universidad de Wisconsin-Madison. PhD en Trabajo Social de la Universidad de Fordham, Nueva York. Sus líneas de investigación son políticas y programas sociales, intervención social, pobreza y desigualdad.

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0001-6398-5204

Líneas de investigación: Estudios Disciplinares en Trabajo Social, Familia, Transferencia Monetarias condicionadas

Núcleo I+D:

  • Estudios Interdisciplinarios en Trabajo Social - II Semestre 2019
  • Fundamentos en Trabajo Social - II Semestre 2019
Investigaciones
  • Saracostti, M., Lara, L., Martella, D., Miranda, H., Miranda-Zapata, E. and Reininger, T. (2019) Influence of family involvement and children’s socioemotional development on the learning outcomes of Chilean students. Front. Psychol. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.00335
  • Reininger, T., Villalobos, C., & Wyman, I. (2018) CCT´s & Conditionalities: An exploratory analysis of not meeting conditional cash transfer conditionalities in Chile's Families Program. Journal of Poverty and Social Justice. https://doi.org/10.1332/175982718X15375193954389
  • Reininger, T., Wyman, I. & Villalobos, C. (2018) Family trajectories and terminations in conditional cash transfer programs: The case of Chile’s Ethical Family Wage program. Journal of Social Service Research. https://doi.org/10.1080/01488376.2018.1476298
  • Reininger, T., Castro, B., Flotts, M., Vergara, M., & Fuentealba, A. (2018) Conditional Cash Transfers: Social work and eradicating poverty in Chile. International Social Work. International Journal of Social Work, 61(2), 289-301.
  • Reininger, T. (2018). El movimiento de Asentamiento: el valioso legado de Jane Addams para un Trabajo Social Radical. En Castro-Serrano, B., y Flotts de los Hoyos, M. Imaginarios de transformación: el Trabajo Social revisitado. Santiago, Chile: RIL.
  • Reininger, T. y Flotts, M. (2017) Claves de lectura para un Trabajo Social crítico desde Jane Addams. Revista Intervención, 7, 11-18.
  • Santana, A. y Reininger, T. (2017) El involucramiento familiar en el marco de la relación Familia-Escuela. Un análisis desde el equipo de gestión escolar. Revista Comunitania 14, 55-74
  • Reininger, T. y Santana, A. (2017) Parental involvement in municipal schools in Chile: Why do parents choose to get involved? School Psychology International 38(4), 363-379.
  • Castro, B., Reininger, T., Flotts, M., Vergara, M., y Fuentealba, A. (2016) Transferencias monetarias condicionadas y pobreza: Trabajo Social y su intervención en perspectiva de alteridad. Revista Intervención 6, 38-45.
  • Reininger, T. & Santana, A. (2015) Programa Fortaleciendo Vínculos: Un Programa de Ciclo de Visitas Domiciliaras para Familias de 1º año de Educación Básica. In M. Saracostti & C. Villalobos (eds), Familia-Escuela-Comunidad III: Implementando el Modelo de Intervención Biopsicosocial. Santiago, Chile: Editorial Universitaria
Otros
Compartir:
https://uchile.cl/s158549
Copiar