Constanza Torres

  • Magister en Investigación Social y Desarrollo, Universidad de Chile. 2015.
  • Antropóloga Física, Universidad de Concepción, 2010.

Líneas de investigación:

  • Antropología Forense.
  • Tafonomia
  • Marcas de corte

Gestión y Administración:
Coordinadora de Ciclo Básico.

Año 2025

  • 2025-I: Taller de Memoria I: Mención Física
  • 2025-I: Taller de Memoria II: Mención Física
  • 2025-I: Taller de Investigación II - Física
  • 2025-I: Antropología Forense

Año 2024

  • 2024 – II: Taller IV: El Proceso de Investigación
  • 2024 – II: Electivo Especialización A. Física: Osteología Humana
  • 2024 – II: Taller de Memoria I: Mención Física
  • 2024 – II: Taller de Memoria II: Mención Física
  • 2024 – II: Taller de Investigación II - Física
  • 2024 – I: Método Antropología Biológica III: Antropometría

Año 2023

  • 2023-II: Osteología Humana
  • 2023-II: Taller IV: El proceso de investigación
  • 2023-I: Antropometría
  • 2023-I: Fisiología
  • 2022 – 2020: Coordinadora de actividades de investigación en Proyecto FADOP 2019: “Fortalecimiento del ayudante para el desarrollo de prácticas docentes innovadores con foco en inclusión y discapacidad”.
  • 2021 – 2019: Asistente Proyecto FADOP 2018: “La titulación oportuna: un desafío para la calidad del proceso formativo en la Facultad de Ciencias Sociales”.
  • 2020 – 2019: Co-investigadora proyecto SENADIS 13-965-2019: Titulada “Disminución de barreras para el aprendizaje desde prácticas innovadoras de enseñanza para equipos docentes con estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior”.
  • 2018 – 2017: Co-investigadora proyecto Comisión Nacional de Acreditación CNA-CHILE 7027: titulado: “Trayectorias educativas de estudiantes que acceden a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile a través de políticas de acción afirmativa: elementos para el aseguramiento de la calidad desde la inclusión y la equidad”.
  • 2022: Allende Pino, C., Arancibia Bustos, Álvaro, Torres Llanos, C., & Velasco San Martín, P. Cumplimiento del ciclo de finalización en pregrado: Un estudio sobre licenciatura, egreso y titulación oportuna en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), 34(1), 925-950. Indizada en Crossref, Dialnet, Google Scholar, Latindex, Iresie y Revencyt. Equipo Editorial. Disponible en https://doi.org/10.54674/ess.v34i1.443
  • 2021: De Torres Bustos, H., Castro Pereira, C., Torres Llanos, C., Gutiérrez Daroch, C., Bonilla González, A. & Montenegro Arredondo, B. Orientaciones técnicas para desarrollar una práctica docente inclusiva en las disciplinas de las ciencias sociales. Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Pregrado. (Sin referato externo). ISBN 978-956-19-1264-9 Disponible en https://doi.org/10.34720/b5w2-cz17
  • 2015: Aravena, A y Torres, C. Trayectorias laborales y transformaciones contemporáneas del trabajo en mapuches del Gran Concepción. Revista Chilena de Antropología, 34, p. 7-18. Indizada en DOAJ, Latindex, ERIH Plus, REDIB, EBSCO, Periodicals. Comité editorial.Disponible en https://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/45145
Compartir:
https://uchile.cl/s225231
Copiar