Tiare Cifuentes es estudiante de cuarto año de Antropología y junto a Valentina Gatica de la misma carrera participaron activamente del Programa de Líderes 2025 de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU Undergraduate Leaders Program 2025), que ha tenido diversas actividades y encuentros, siendo uno de ellos el realizado el 24 de julio 2025 en el Polideportivo del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, contando con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la casa de estudios.
“Participamos en una convocatoria con universidades del Pacífico para hablar sobre temas sociales contingentes sociales (cambio climático, movimientos sociales y más)”, relató Tiare Cifuentes. Ese día los diversos países participantes de la cuenca del Pacífico presentaron lo más relevante de sus culturas a través diálogos, interacciones entre estudiantes de variadas nacionalidades y muestras típicas.
Valentina Gatica, por su parte, describió con entusiasmo que junto a estudiantes de otras facultades de la Universidad de Chile se instalaron con un stand para hablar sobre la cultura chilena (gastronomía, artesanía y más), con una exposición dirigida a estudiantes de otras universidades.
La actividad se insertó dentro del Programa de Líderes 2025 de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU Undergraduate Leaders Program 2025), evento del cual nuestra universidad es sede este año, y cuyo contexto internacional y académico resulta de gran relevancia institucional.
Más información de esta iniciativa en:
[🔗] https://www.apru.org/event/apru-undergraduate-leaders-program-2025/