Cuatro estudiantes de Psicología obtienen Beca Conicyt

Cuatro estudiantes de Psicología obtienen Beca Conicyt

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la postulación de las Becas para Estudios de Magíster en Chile, Año Académico 2012, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Del total de seleccionados, tres son alumnos de postgrado del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. Ellos son: Juan Valenzuela Céspedes y Cristian Yáñez Medina, del Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, y Francisca Toledo Candia, del Magíster en Psicología Comunitaria.

A ellos se suma Ignacio Leyton, Licenciado en Psicología de la Universidad de Chile, quien se adjudicó la beca para realizar un Magíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativa, en la Facso.

"Para mí es muy importante haber ganado esta Beca porque me podré dedicar exclusivamente al proyecto Semilla sobre Violencia Escolar que estamos trabajando con el profesor Pablo Valdivieso y a otras actividades ligadas al trabajo con barrios", comentó Francisca Toledo, quien ingresó al Magíster en Psicología Comunitaria de la U. de Chile pues estaba interesada en "cómo la comunidad puede participar de procesos de toma de decisiones en diversas instancias que muchas veces están reservadas para unos pocos, y cómo son estas mismas comunidades también levantan desde ellos sus demandas. La generación y reconstrucción de redes sociales y procesos de memoria de barrios son temas que debemos trabajar".

Según Conicyt, esta versión del concurso se caracterizó por su alta competitividad y por el lato número de postulaciones (2 mil), lo que implica un aumento considerable en relación a años anteriores.

 

 

Últimas noticias

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación de profesionales dispuestos a aportar en las comunidades educativas.

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación

Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.