Sepa cómo postular ponencias

Entregan resultados a postulación de Simposios para Congreso ALA 2012

Entregan resultados a postulación de Simposios para Congreso ALA 2012

Cerca de 30 propuestas de Simposios fueron aceptados para el Tercer Congreso Latinoamericano de Antropología (ALA 2012) que se desarrollará en Chile, entre el 5 y el 9 de noviembre de este año.

Los trabajos presentadas abarcan una gran diversidad temática, entre las que se cuentan la antropología médica, la antropología de las religiones, antropología rural, cultura y subjetividad, movilidad poblacional, movimientos indígenas, relaciones inter étnicas, antropología en escenarios de catástrofes, y antropología del envejecimiento, entre otras.

En total, son 34 propuestas provenientes de distintos países como España, Chile, Brasil, Argentina, México, Colombia, Australia, Venezuela, Panamá, El Salvador, Portugal, Austria. Sin embargo, este número podría aumentar hasta en 8 dado que hay varios trabajos aceptados que se espera puedan fusionarse con propuestas similares.

Cómo postular ponencias a Simposios aprobados
Esta semana se dio a conocer, además, el procedimiento para inscribir ponencias a los Simposios que ya fueron aceptados, los costos de inscripción al Congreso, las formas de pago y las sedes donde se desarrollará el ALA 2012.

Respecto al primer punto, los interesados deben enviar un correo al coordinador del Simposio señalándole su deseo de participar como expositor de dicho Simposio. Para postular una ponencia, deben considerarse la siguiente información: título de la ponencia, resumen de 300 palabras, 5 palabras claves, nombre del expositor (expositores) y breve presentación (de cada uno de ellos) que contenga grado académico, universidad o lugar de trabajo, publicaciones, investigaciones o cualquier información para evaluar su currículo que el postulante estime conveniente.

Encuentre el detalle de ésta y otras informaciones en la página oficial del Congreso:

www.facso.uchile.cl/antropologia/ala2012

Consultas: congresoala2012@gmail.com


Últimas noticias

Proceso de duelo en familias multiespecies es abordado en investigación de postgrado.

Duelo en familias multiespecies se aborda en investigación de Magíster

A través del relato de cuatro personas que han vivido el fallecimiento de un animal que ocupa un lugar importante en sus grupos familiares, la investigación de Estella Ortiz, titulada del Magíster de Psicología Clínica en Adultos de la Facultad de Ciencias Sociales, busca visibilizar esta realidad que cada vez se ha masificado más en nuestro país. "El dolor de Perderte: Narrativas sobre la Muerte de un Animal Miembro de una Familia Multiespecie" se llama su tesis que describe el proceso vivido y la resonancia que esta experiencia ha tenido en los entornos y relaciones que han rodeado a una "familia multiespecie".

Chile será sede del IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología: universidades convocan a reflexionar sobre envejecimiento, salud mental y cuidados.

Chile será sede del IX Congreso de Psicogerontología

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2025, se realizará en Santiago el IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología que, desde hace 20 años, se ha posicionado como una instancia clave para compartir conocimientos, fortalecer redes y reflexionar sobre los avances y desafíos en torno al envejecimiento y la salud mental en la vejez.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a 120 profesionales de JUNJI.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a JUNJI

Por segundo año consecutivo, funcionarios/as dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de todo el país, asistieron a la capacitación dictada por la Facultad de Ciencias Sociales “Género Nivel Avanzado: Actualización conceptual, reflexión y análisis crítico de la práctica pedagógica desplegada y reformulación de ésta para una gestión institucional inclusiva”. Nuevamente, el taller fue coordinado por la profesora de Educación, Ximena Azúa, y contó con la participación de académicas e investigadoras expertas en género.

María José Reyes: “Vincularnos con los territorios nos permite comprender y conocer la diversidad de la cotidianidad chilena”.

Proyecto ganador del Fondo Valentín Letelier 2024

FVL 2024 sobre Vinculación territorial para comprender la diversidad

Uno de los proyectos seleccionados por el Fondo Valentín Letelier 2024 -organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones- es "Universidad y territorio", que busca articular el ejercicio de las profesiones en el mundo teórico-académico y la praxis en la comuna de San Joaquín, RM. Desde la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, y la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, trabajarán en equipo con el Centro Vida Nueva y el colectivo FiSura-Teatro Emergencia.