Diplomados FACSO se suman a sistema de postulación en línea

Diplomados FACSO se suman a sistema de postulación en línea

Además de abrir el ciclo de postulaciones en línea de seis magísteres y un doctorado, la Facultad de Ciencias Sociales decidió incorporar este año a 14 diplomados en el Sistema de Postulación de Postgrado. Siendo así la primera Facultad en incorporar postítulos a esta plataforma.

La iniciativa va en línea con los objetivos del Plan de Modernización de la Gestión Institucional, que espera incorporar gradualmente en el Sistema de Postulación de Postgrado a aquellos diplomados visados por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA).

Esto dado que el sistema facilita la gestión de los procesos de selección, permitiendo configurar las fichas de postulación, verificar los datos de los postulantes, coordinar entrevistas, monitorear y administrar las diferentes etapas del proceso. A su vez, simplifica la etapa de postulación para el candidato, registra información y se conecta a otros sistemas académicos.

"La postulación en línea nos entrega un ingreso automático de los datos de los postulantes a la bases de datos de la Universidad, lo cual facilita enormemente los posteriores procesos de matrícula, inscripción de asignaturas e ingreso de notas. Además, se puede tener una estadística instantánea del proceso de postulación", explica el Secretario de Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales, Sr. Pablo Rojas.

El proceso, cien por ciento en línea, también favorece el cumplimiento de otros objetivos de la unidad. "Esperamos que exista una obvia disminución del volumen de papel impreso que se traslade de un lado a otro, con el consiguiente ahorro de tiempo. Lo anterior sin desconocer que a través de esta forma estamos manifestando un compromiso ecológico, promoviendo solamente la impresión de lo que sea estrictamente necesario", agrega.

El primer proceso de postulación de los diplomados de la FACSO finaliza el 10 de diciembre, mientras que el inicio de las clases se estima para marzo del próximo año.

Últimas noticias

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM con su primera feria informativa e interactiva.

La internacionalización para estudiantes de Pregrado llegó a JGM

Adquirir nuevos conocimientos, conocer otras sociedades e interactuar con personas de diversas nacionalidades, es lo que promueve la movilidad estudiantil internacional. Esta ventana al mundo fue expuesta en la 1era Feria Internacional del Campus Juan Gómez Millas 2024 dirigida a estudiantes de Pregrado, celebrada el pasado 17 de Abril. Stand, orientaciones, experiencias de estudiantes en el extranjero y más se vivió en este encuentro, el primero de muchos.

Movilidad internacional para funcionarios/as: una ventana para el enriquecimiento laboral y personal.

Movilidad internacional para funcionarios: una experiencia formativa

Una semana estuvo Agustina Da Costa Leites Cruz, funcionaria contadora pública de la Universidad de La República de Uruguay, junto al equipo de la Dirección Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, intercambiando conocimientos, experiencias, miradas y conclusiones respecto del trabajo en el área de Administración, Gestión y Finanzas. Su estancia en nuestra institución fue posible gracias al Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGyA) 2024 - Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile.

La relevancia del curriculum y la evaluación docente fueron destacados en encuentro entre el premio nacional Mario Leyton y el programa de Magíster en Gestión Educacional.

La relevancia del curriculum fue destacada por Premio Nacional

Tan compleja como cualquier otra disciplina, la pedagogía plantea retos permanentes y complejos, entre ellos la evaluación docente que junto a la evaluación a estudiantes es crucial para transformar y mejorar procesos educativos. Por otro lado, la pedagogía es y será siempre “el instrumento fundamental de liberación, para pensar y escribir”, señaló el premio nacional Mario Leyton ante estudiantes y académicos/as del Depto. de Educación. Tras todos estos dilemas, se encuentra el curriculum pues representa el trasfondo de todo el proceso educativo.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio dedicado a la Convivencia Escolar.

Bitácora Social estrena temporada 2024 con episodio sobre Convivencia

En el Capítulo 34 del Podcast Bitácora Social, se conversó con el académico del Depto. de Psicología, Pablo Valdivieso, sobre cómo leer, tratar e interpretar casos de violencia, así como también el maltrato sostenido en el tiempo o acoso escolar más conocido como bullying, el cual tiene diversas variantes. Sin embargo, hay una que no suele ser visibilizada y es el aislamiento al interior de las salas de clases. Para abordar estos problemas que siempre han existido, es clave desarrollar un curriculum para la convivencia que incorpore a toda la comunidad educativa, según el investigador.