VI Congreso Chileno de Psicología ofrecerá cuatro importantes talleres

VI Congreso Chileno de Psicología ofrecerá cuatro importantes talleres

El martes 8 de noviembre, en el marco del VI Congreso Chileno de Psicología que está siendo organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales cuatro talleres sobre los siguientes temas:

Test de Rorschach: una aproximación al sistema comprehensivo de Exner, a cargo de la profesora del Departamento de Psicología de la U. de Chile, Ivette González Sarkis. Entre las 09:30 y las 18:30 hrs.

Amarillo, azul o verde ¿quién la lleva?: intervención preventiva en salud mental infantil, a cargo de los psicólogos y académicos Myriam George, Javier Guzmán y Ana Maria Squicciarini. Entre las 09:30 y las 13:30 hrs.

Psiconeuroinmunología para psicólogos: aportes para la psicología de la salud, a cargo de la psicóloga y doctora Alba Elizabeth Mustaca. Entre las 14:30 y las 18:30 hrs.

Peritaje psicológico de credibilidad a víctimas de violencia sexual, a cargo de la psicóloga, magíster y profesora de la Universidad de Chile, Carolina Navarro. Entre las 09:30 y las 13:30 hrs.

Los valores son los siguientes:

Taller de 4 horas: $30.000.-
Taller de 8 horas: $50.000.-

Los interesados deben enviar un correo electrónico a talleres@congresochilenopsicologia.cl para reservar su cupo.

 

Últimas noticias

Con éxito terminó el Diplomado de Extensión Clínica de lo traumático y del lazo social y abre segunda versión.

Cierre del Diplomado Clínica de lo traumático y del lazo social

La primera versión del Diplomado Clínica de lo Traumático y del Lazo Social tuvo su cierre con una significativa ceremonia para sus graduados/as, un programa que abordó teórica y clínicamente desde una perspectiva psicoanalítica, la pregunta central que es ¿cómo sujetos que han sobrevivido a violencias extremas pueden elaborar dichos traumas cuando las condiciones del pensamiento mismo y el lazo con el otro han sido fracturados? El término de dicho programa marca, al mismo tiempo, el inicio de su segunda versión que se dará este segundo semestre de 2025.

Lanzamiento de Núcleo Milenio LABOFAM investigará el impacto políticas laborales en la vida familiar y colectiva en Chile.

Lanzamiento Núcleo LABOFAM sobre impacto en políticas laborales

Autoridades académicas y gubernamentales participaron en la presentación del Núcleo Milenio en Política Laboral y Vida Familiar y Colectiva (LABOFAM), un nuevo centro de investigación financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca comprender cómo las transformaciones en las políticas laborales inciden en la vida cotidiana, familiar y colectiva de las y los trabajadores en el país.

Prorrectora visita Facso para difundir los resultados del informe de autoevaluación.

En camino hacia la acreditación institucional

Prorrectora visita facultad para difundir autoevaluación

FACSO recibió a la prorrectora, Alejandra Mizala, en consejo de facultad ampliado. En el encuentro se expusieron los resultados del informe y se dialogó en torno al futuro de la Universidad. El nuevo reglamento de campus fue una de las temáticas abordadas, ya que el campus JGM será el primer lugar en que se implementará. Por su parte, el vicerrector de asuntos académicos abordó la elección de la carrera de Trabajo Social como parte de la Muestra Intencionada de Programas Formativos; para la decana, María Teresa Matus, el modelo usado y su cuerpo académico "consolida una forma de hacer Universidad desde lo social, que combina excelencia, compromiso ético y propósito público en la formación".

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación de profesionales dispuestos a aportar en las comunidades educativas.

Magíster en Gestión Educacional celebra su primera graduación

Un total de 50 profesionales se graduaron el 18 de junio del Magíster en Gestión Educacional, una ceremonia que estuvo marcada por ser la primera que se realiza desde la generación inaugural del año 2018, graduándose seis generaciones. Dicho programa destaca por su contribución en la entrega de conocimientos en gestión educativa, buscando generar cambios sustantivos en las comunidades escolares a nivel nacional y con una perspectiva global.