Nuevas Elecciones de Representantes al Comité Bipartito de Capacitación

Nuevas Elecciones Representantes al Comité Bipartito de Capacitación

De acuerdo al Comité, constituido durante el año 2007, los representantes de los  trabajadores sindicalizados y trabajadores no sindicalizados  de la Universidad de Chile deben renovarse cada 4 años, este año 2011 corresponde la elección de los Representantes No Sindicalizados de Capacitación. Esta elección fue llevada a cabo  el pasado jueves 26 de Mayo, sin embargo debido a la baja participación por parte de los funcionarios no sindicalizados no se llegó al quórum necesario para validar los resultados de dicho proceso eleccionario.

La importancia de la elección radica principalmente en tener representación activa de los trabajadores y la difusión de la información para el conjunto de los funcionarios respecto de las materias de capacitación, canalizando las inquietudes, aportes y sugerencias para un mejor desarrollo de dicha actividad.

Es por esto y de acuerdo a lo señalado en la ley N° 19518 se deberá llevar a cabo una nueva elección en que podrán participar todos los funcionarios de la Universidad, sindicalizados o no sindicalizados,  resultando electos quienes obtengan las respectivas mayoría, sin importar el numero de votantes efectivos.

Es por esto que hacemos nuevamente el llamado a participar de este proceso eleccionario el jueves 28 de julio entre las 09:00 y 17:00 horas en toda la Universidad y los días miércoles 27 y 28 de Julio en el Hospital Clínico.

Para más información le solicitamos consultar con su jefe de Personal o solicitar en la  Dirección de Recursos Humanos la Resolución Nº 00542/2011.