Nuevas Elecciones de Representantes al Comité Bipartito de Capacitación

Nuevas Elecciones Representantes al Comité Bipartito de Capacitación

De acuerdo al Comité, constituido durante el año 2007, los representantes de los  trabajadores sindicalizados y trabajadores no sindicalizados  de la Universidad de Chile deben renovarse cada 4 años, este año 2011 corresponde la elección de los Representantes No Sindicalizados de Capacitación. Esta elección fue llevada a cabo  el pasado jueves 26 de Mayo, sin embargo debido a la baja participación por parte de los funcionarios no sindicalizados no se llegó al quórum necesario para validar los resultados de dicho proceso eleccionario.

La importancia de la elección radica principalmente en tener representación activa de los trabajadores y la difusión de la información para el conjunto de los funcionarios respecto de las materias de capacitación, canalizando las inquietudes, aportes y sugerencias para un mejor desarrollo de dicha actividad.

Es por esto y de acuerdo a lo señalado en la ley N° 19518 se deberá llevar a cabo una nueva elección en que podrán participar todos los funcionarios de la Universidad, sindicalizados o no sindicalizados,  resultando electos quienes obtengan las respectivas mayoría, sin importar el numero de votantes efectivos.

Es por esto que hacemos nuevamente el llamado a participar de este proceso eleccionario el jueves 28 de julio entre las 09:00 y 17:00 horas en toda la Universidad y los días miércoles 27 y 28 de Julio en el Hospital Clínico.

Para más información le solicitamos consultar con su jefe de Personal o solicitar en la  Dirección de Recursos Humanos la Resolución Nº 00542/2011.

 

 

 

Últimas noticias

Pensar la critica en tiempos de policrisis: decana Teresa Matus participa en enciclopedia internacional de teoría crítica.

Pensar la critica en tiempos de policrisis con decana Teresa Matus

La participación de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Teresa Matus, en el Primer Seminario Internacional de Editores de la Palgrave Encyclopedia of Critical Theory, contribuyó a la coordinación editorial y la definición de estándares de publicación de esta obra, donde la decana destaca como autora principal y coautora de cinco conceptos. Asimismo, la instancia buscó fortalecer redes académicas internacionales en el campo de la teoría crítica y los estudios interdisciplinarios.

Proceso de duelo en familias multiespecies es abordado en investigación de postgrado.

Duelo en familias multiespecies se aborda en investigación de Magíster

A través del relato de cuatro personas que han vivido el fallecimiento de un animal que ocupa un lugar importante en sus grupos familiares, la investigación de Estella Ortiz, titulada del Magíster de Psicología Clínica en Adultos de la Facultad de Ciencias Sociales, busca visibilizar esta realidad que cada vez se ha masificado más en nuestro país. "El dolor de Perderte: Narrativas sobre la Muerte de un Animal Miembro de una Familia Multiespecie" se llama su tesis que describe el proceso vivido y la resonancia que esta experiencia ha tenido en los entornos y relaciones que han rodeado a una "familia multiespecie".

Chile será sede del IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología: universidades convocan a reflexionar sobre envejecimiento, salud mental y cuidados.

Chile será sede del IX Congreso de Psicogerontología

Los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2025, se realizará en Santiago el IX Congreso Latinoamericano de Psicogerontología que, desde hace 20 años, se ha posicionado como una instancia clave para compartir conocimientos, fortalecer redes y reflexionar sobre los avances y desafíos en torno al envejecimiento y la salud mental en la vejez.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a 120 profesionales de JUNJI.

Exitosa nueva capacitación sobre Género dictó la facultad a JUNJI

Por segundo año consecutivo, funcionarios/as dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de todo el país, asistieron a la capacitación dictada por la Facultad de Ciencias Sociales “Género Nivel Avanzado: Actualización conceptual, reflexión y análisis crítico de la práctica pedagógica desplegada y reformulación de ésta para una gestión institucional inclusiva”. Nuevamente, el taller fue coordinado por la profesora de Educación, Ximena Azúa, y contó con la participación de académicas e investigadoras expertas en género.